Con el talento regional inició la Expo Táchira 2017 (+Fotos)

C2A70reWgAAu4xi
La copla de Génesis Chávez Hernández recibió a las autoridades al ritmo del arpa, cuatro y maraca del Conjunto Criollo de la DCET

Una fusión de canto y baile flamenco, música llanera y salsa fue lo que disfrutaron los asistentes al acto inaugural de la Expo Táchira 2017 «Potenciando el emprendimiento» el pasado 12 de enero desde las siete de la noche en las afueras de los Pabellones Colombia y Venezuela. Acto encabezado por el gobernador José Vielma Mora y su tren ejecutivo.

La copla de Génesis Chávez Hernández, quien representa al Táchira y es una de las 12 finalistas en el programa Sábado de Corazón que transmite cada sábado la Televisora Venezolana Social (TVES), recibió a las autoridades al ritmo del arpa, cuatro y maraca del Conjunto Criollo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Seguidamente los ritmos recios de Venezuela y el pasodoble se intercalaron en un contrapunteo musical y dancístico ejecutado por tres parejas de bailarines de joropo y un trío de bailadoras de la Compañía de Danza Sandra Monsalve.

 Las parejas y el trío flamenco, con su duende, dieron paso a los ritmos caribeños. Al son del tema «Ven morena» de Oscar de León, interpretado en vivo por La Gran Banda de Venezuela, jóvenes casineros  del Táchira dejaron ver parte del creciente movimiento que se desarrolla en las nueve academias de salsa casino de la entidad.

La Coral del Táchira fue la encargada de cerrar la inauguración de la Expo Táchira 2017 organizada por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotachira), y lo hizo acompañado musicalmente, a través de la reproducción de un video, por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y bailarines del Ballet Juvenil del Táchira, agrupaciones andinas también presentadas por la DCET.

Transcurridos 25 minutos dedicados a la cultura y talento regional, el primer mandatario regional ingresó al Pabellón Venezuela para recorrer algunos de los estand de esta expo «multicategórica», como la presentan en su sitio web http://expotachira.com/, gran feria de cultura, industria, comercio, moda, fitness, franquicias y negocios.

Cultura en exposición

C2BMTB6WEAAMgQv
Promotores del Museo del Táchira proporcionarán información sobre el patrimonio natural, histórico y cultural de la entidad

El Museo del Táchira (@museopotencia) y el Museo de Artes Visuales y del Espacio (@MavetMuseo) son dos de los 300 expositores que integran esta edición de la Expo Táchira, abierta al público del 13 al 29 de enero.

Con una cartelera itinerante con información general sobre las 17 salas de exposición del @MuseoPotencia y las más de 1.284 piezas arqueológicas y fotografías exhibidas reciben al visitante, explicó Reina Durán, antropóloga y directora de la institución museística.

«También presentamos una fotografía de una vasija proveniente de las excavaciones que hemos hecho a lo largo de estos 40 años a través de nuestro Departamento de Antropología e información sobre el dinosaurio ornitisquio Laquintasaura venezuelae, primera especie de dinosaurio descubierta en Venezuela», agregó Durán.

Por su parte, @MavetMuseo presenta, también en el Pabellón Venezuela, obras de artistas tachirenses e información sobre la labor que diariamente realizan para educar, investigar, difundir las Artes Visuales y del Espacio de la región.

Espacios culturales visitados por Oscar Duque, titular de la DCET. FIN Prensa Dirección de Cultura. Fotos: Cortesía.

C2BFKcEWgAIRirC C2A70reWgAAu4xi C2A7_m8XgAIaQPI C2Afm1xWgAIqrsx

C2BGI9-XAAAvlZM WhatsApp Image 2017-01-12 at 7.34.57 PM

C2BMNHtXAAAdxKh
Director de Cultura del Táchira, Oscar Duque, junto a Génesis Chávez Hernández
El director de Cultura del Táchira, Oscar Duque, junto a Génesis
El estand del Museo del Táchira está ubicado en el Pabellón Venezuela
C2BMMEiWIAEh6e2
Estand del Museo del Táchira