Díaz: “Nueva directiva de la Asamblea Nacional plantea un discurso estéril”

IMG-20170110-WA0003

El Secretario General de Gobierno encargado de la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira, Luis Díaz manifestó su rechazo acerca de la declaración de la Asamblea Nacional  (AN) de abandono de cargo del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Díaz asevera que “además de ser ridículo es un planteamiento estéril y sin fundamento”, esta instancia no tiene competencias para declarar al Presidente en abandono de cargo pues este no se ha ausentado del país por cinco días consecutivos sin notificarle a la AN, declaración que ofreció en el programa la Hora del Chino por YVKE Mundial.

También refutó la postura de los diputados de la AN, Laidy Gómez, Franklin Duarte y de algunos concejales quienes defienden a los contrabandista reduciendo su discurso sin plasmar en el mismo que el gobierno colombiano no hace la debida distribución de combustible en los departamentos fronterizos como Arauca y La Guajira colombiana. “Cómo es posible que la diputada Leidy Gómez en su discurso no mencione ni una sola vez que Ecopetrol o el Ministerio de Energías de Colombia no envíen ni una gota de combustible a la Guajira colombiana”, afirmó Díaz.

Al mismo tiempo resaltó que la idea de vender combustible en pesos en las dos estaciones de servicio del estado Táchira es una manera de develar que el combustible venezolano es de calidad y preciado a nivel mundial y no solo para generar ingresos como lo plantean algunos opositores

Al tocar el tema de las casas de cambio hizo mención a la importancia de los intercambios económicos, comercial y energético que existe en la frontera colombo venezolana. “En Cúcuta nos han tenido los bolívares porque el estado venezolano ha cometido el error de cerrar las casas de cambio y todas las posibilidades de generar espacios en Venezuela para que se queden los bolívares aquí”.

Diaz aprovechó la oportunidad para ratificar el fuerzo que realiza a diario el Gobierno regional y nacional para proporcionar la mayor cantidad de beneficios al pueblo y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a propósito de la llamada telefónica que realizó una oyente del programa donde manifestó que algunas familias obtienen varios mercados en la distribución del CLAP y otras no reciben dicho beneficio. Hizo un llamado a hacer contraloría desde las comunidades y denunciar las irregularidades en la oficina de atención al cliente de la Dirección de Política de la Gobernación o en la prefectura de la parroquia correspondiente. FIN/Claudymar Labrador