Docentes de Madre Tachirense reciben taller sobre violencia de género

C2djssbXEAAUAKV

A través de Intamujer docentes adscritas al programa Madre Tachirense, recibieron este miércoles un taller sobre violencia de genero.

La actividad se realizó en la sede de la Fundación de la Familia Tachirense y tuvo como finalidad capacitar a las facilitadoras, a los fines de garantizar la debida y oportuna atención a las mujeres víctimas de violencia que acuden a los diferentes ambulatorios del estado donde funciona el programa.

Asimismo recibieron orientación sobre los derechos humanos y los derechos de la mujer, además de la  importancia de ser multiplicadores de información.

Es muy importante difundir y bajar la información a las gestantes que participan en el programa Madre Tachirense en los diferentes ambulatorios del Táchira, a fin de minimizar las cifras de violencia de género”, dijo Luisana Angulo, Jefe de Programas Sociales de la FFT.

Indicó que de manera articulada la Fundación de la Familia Tachirense e Intamujer, llevarán este tipo de talleres y jornadas a las comunidades para orientar a las mujeres en este tema tan importante y conozcan cuáles son sus derechos y qué hacer en caso de ser  víctimas de violencia. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Javier Chacón.

C2djuioXEAIavz8 C2df2BMXcAQCBDH C2dfzUeW8AAx7q_ C2dgS63W8AUuzHD C2dhTCBWIAEz1AP C2dhw_nWEAUVpuM C2djIIwWQAAeEv5 C2djKO_WEAEFdxW C2djssbXEAAUAKV