Hoy se celebra en todo el país el Día del Artista Nacional

 

Nuestros artistas populares se hacen presentes en todas las actividades que se hacen en nuestras bibliotecas. En la fotografía Tiempos Dorados
Nuestros artistas populares se hacen presentes en todas las actividades que se hacen en nuestras bibliotecas. En la fotografía Tiempos Dorados

Hoy viernes 13 de enero se celebra en Venezuela el Día del Artista Nacional, para destacar la labor que día a día realizan hombres y mujeres para inspirar emociones en el público y regalar obras ya sea pictóricas o esculturas.

Esta celebración, la cual se da desde hace varios años en el país, busca impulsar y agradecer la labor realizada por aquellos que hoy no están presentes y reivindicar a aquellos que son los representantes actuales de los cultores.

Se considera Arte toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. La pintura, danza, teatro, escultura, el dibujo, la música, literatura, arquitectura, entre otras forman parte de las manifestaciones artísticas del ser humano.

La Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), envía sus felicitaciones a  todos aquellos exponentes del movimiento cultural tachirense en esta fecha tan especial, ya que ellos son quienes logran conmover y transformar conciencias con su arte, preservan nuestras tradiciones, crean sueños y fabrican sonrisas.

El año pasado todos de servicios de la Red de Bibliotecas, entre ellos la B.P.C ‘Leonardo  Ruiz Pineda’, realizaron una serie de eventos culturales, desde exposiciones pictóricas, conciertos y presentaciones de grupos musicales, piezas teatrales, jornadas de animación para niños, actuación de títeres y durante la celebración del Parrandón navideño,  varios  elencos de música navideña y de gaitas nos colaboraron para darle una  mayor brillantes a ese evento.

De  igual manera se llevaron a cabo  reconocimientos a diversos representantes genuinos de nuestra cultura a través de foros, conversatorios, además de la presentación de libros, con la presencia  de la institución en otra edición del Filven, con la promoción diaria de la producción de escritores, tanto regionales, nacionales e internacionales. FIN/Daniel Useche