Juramentados 869 “Carnetizadores de La Patria” en Táchira

 

juramentacion carnetizacion (10)

Con la finalidad de conocer a cabalidad cuáles son las necesidades del pueblo y poder tener estadísticas más reales para fortalecer las Misiones y Grandes Misiones en Venezuela, se  llevará a cabo a partir del 20 de enero en todo el país, la “Jornada de Carnetizaciòn de la Patria”, dirigida a venezolanos por nacimiento, nacionalizados y mayores de 15 años de edad.

El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado de autoridades regionales y municipales, durante la juramentación de los “Carnetizadores de la Patria” en el Gimnasio de Pesas, explicó que “estamos trabajando muy duro con el frente Francisco de Miranda, UnaMujer, prefectos, diputados ,delegados del partido, claps, ubchs y  CLPS, en un solo ejercicio, apoyar esta carnetizaciòn, para lo cual tenemos desplegados 860 carnetizadores en los 29 municipios y parroquias del Estado”

“Hoy nos encontramos muy felices y contentos, porque en tiempo record hemos finalizado, planificado y cumplido el mandato del presidente Nicolás Maduro bajo la instrucción y coordinación de nuestra ministra Érica Frías,  para de esta manera ayudar más al pueblo y para ello necesitamos saber, edades, sexo, población, numero de aldeas y otros datos importantes; nuestro compromiso es el de poder fortalecer cada una de las misiones en Venezuela”, dijo el Mandatario.

Añadió que este proceso se iniciará el 20 de enero en todo el país, pero el Táchira tiene una situación particular porque existen municipios, aldeas y  parroquias sin cobertura de internet, pero esta circunstancia no impedirá que desarrollemos esta orden. “Vamos a demostrar que nada nos va a detener; creo que existe fuerza, voluntad, convicción, actitud y ganas de cumplir con las instrucciones dadas por la ministra Érica Farías”

Explicó el Gobernador que en esta jornada se aspira  carnetizar a unas 500 mil personas y se cuenta con todo un trabajo de logística muy bien organizado en los diferentes municipios del Estado para atender a quienes trabajarán en este proceso. Además  contamos con la  buena disposición y la camaradería de los carnetizadores, recalcó Vielma Mora.

Agregó que se tiene previsto ir a las aldeas,  pero también tendremos puntos fijos y móviles, uno de ellos ubicado en la Gobernación del Estado y dos en la plaza Bolívar. Contamos con 63 unidades en el Táchira equipadas con laptos, cámaras, wifi, despliegue de organización, de alimentación, transporte para poder consustanciarnos mas y cumplir la misión en el tiempo debido sin que se deje llenar ningún dato en las planillas que corresponden a esta nueva carnetizaciòn.

También dijo que se dispondrá de una página web abierta a todo el público y recalcó que es muy importante llevar la cedula de identidad al momento de hacer la respectiva inscripción.  “Para cada uno de los estados, esta es una jornada es muy importante para formar y fortalecer las misiones, hacer mas viviendas, fortalecer el tema alimenticio y sobre todo identificarnos con el partido que es la razón de ser de esta revolución”, puntualizó.

Masiva Convocatoria

Por su parte, Yanira Calderón, directora del Frente Francisco de Miranda Táchira enfatizó que esta jornada será como una brújula que nos va a permitir saber con detalle las necesidades que aún tiene parte de nuestro pueblo.

“Aunque se han hecho grandes esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, aun tenemos un número de un cuatro o cinco por ciento de venezolanos en esta situación y el resultado de esta carnetización nos va a permitir llegar a esa masa y atenderla con políticas sociales idóneas”.

Hizo énfasis, en que existe gran expectativa en el pueblo y la convocatoria ha sido a la juventud primordialmente para que sea como un ejército social;  “pero a su vez es una convocatoria abierta, plena para que todos puedan acceder en los diferentes municipios. Cada Misión, Gran Misión, Consejo Comunal, Comuna y  sector del Congreso de la Patria cuenta con un responsable a nivel municipal quien se encarga de hacer la movilización para garantizar que no se quede ni un solo patriota del Táchira sin registrarse”./ FIN. Dery Leisa Arias. Fotografía: Doris Hernández.

juramentacion carnetizacion (3) juramentacion carnetizacion (9) juramentacion carnetizacion (10) juramentacion carnetizacion (20) juramentacion carnetizacion (63) juramentacion carnetizacion (69) juramentacion carnetizacion (149)