Luis Díaz: “sólo violencia representa el partido Voluntad Popular”

IMG_9266

 

“El comando antigolpe no fue creado para perseguir a nadie, sino para garantizar el normal desenvolvimiento y la sana convivencia entre los ciudadanos”, así lo señaló el Secretario General de gobierno encargado, Luis Eduardo Díaz Maldonado, en rechazo a las declaraciones dadas por el coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara.

Aseguró Díaz, que los ciudadanos deben recordar a Voluntad Popular cómo “un partido hecho de descaro, con un discurso estéril y violento, en el cual sus militantes se han visto involucrados en acciones terroristas para desestabilizar la paz y sana convivencia de los venezolanos”, señalando que en cualquier parte del mundo estas acciones lo hubieran ilegalizado políticamente.

“¿Es que acaso al señor Vergara y los dirigentes de Voluntad Popular se les olvido  por qué Daniel Ceballos está preso?, no se pueden olvidar  los 82 días de secuestro que vivieron  los ciudadanos de San Cristóbal  a través de las llamadas  guarimbas, donde secuestraron a comunidades enteras, ecocidio, muerte y violación al derecho al libre tránsito fueron los únicos resultados que dejaron”, apuntó Díaz.

A su vez, explicó que  no hay ninguna persona detenida sin pruebas, y que casualmente en las acciones desestabilizadoras y terroristas que se han generado  en el Estado, se han visto vinculados dirigentes políticos de esta tolda política, que sólo busca desestabilizar la Paz y el orden en el Táchira. 

Destacó que el partido se alimenta de una falsa polarización y un radicalismo, donde ha sido nula la participación y el aporte en las alcaldías donde gobiernan y de los diputados que tienen a nivel nacional. 

Igualmente destacó que la tolda naranja mantiene silencio ante las “declaraciones iracundas” de las autoridades colombianas en las últimas horas, respecto a las propuestas de trabajo que ha dispuesto el gobernador, José Gregorio Vielma Mora y el Presidente, Nicolás Maduro Moros,  para fortalecer y ordenar la frontera, con las casas de cambio, y  la venta de combustible en peso colombiano para fortalecer el bolívar. 

“Me llama la atención que el partido de Voluntad Popular no dice nada y se calla, ¿Será que son los  voceros de partidos y políticos de la ciudad de Cúcuta?, o ¿será que tienen alguna vinculación con los intereses que existen de manera ilegal en la frontera para que no se  cambien, ni ordenen las cosas en esta zona?, se preguntó Díaz.

Para finalizar, Díaz recalcó que el llamado de Voluntad Popular a las calles pretende generar confrontaciones, pero está llamado a  fracasar porque “hay un gobierno preparado y tiene en  sus instancias garantizar la paz y la sana convivencia”. FIN Indira Ortiz.