Más de 2 mil 600 jubilados y pensionados se han censado en Procuraduría del estado Táchira

 Procuradora del Estado Táchira (2)

2 mil 687 jubilados, pensionados y sobrevivientes han acudido al llamado realizado por la Procuraduría del estado Táchira a censarse con la finalizar de actualizar los datos que reposan en el organismo.

La procuradora general, Zaida Urbina hizo un llamado a censarse ya que desde la primera semana de enero inició el censo, el cual culminará en el mes de abril.

Para censarse el usuario sólo debe llevar la planilla disponible en http://pget.gob.ve/ y cédula laminada, sin embargo Urbina expresó que “por fallas que hemos tenido con el internet estamos pidiendo a todos los jubilados y pensionados que acudan directamente a la sede de la Procuraduría que aquí le estamos emitiendo la planilla, solamente con cédula de identidad laminada podrán venir a censarse”.

Asimismo,  informó a las personas que no están en disposición de acudir a la Procuraduría, que pueden enviar a un autorizado, por lo que deben consignar una autorización notariada con fe de vida y a su vez la emisión de un certificado médico del Hospital Central o Seguro Social donde refleje que está delicado de salud.

De igual manera señaló que para aquellos casos extremos de salud, pueden informar a través de una llamada telefónica al 0276-3434945 y un funcionario visitará sus hogares para hacerle el censo directamente.

Destacó  que en el mes de abril “estaremos haciendo una jornada especial para aquellos abuelitos dentro de la jurisdicción del Estado Táchira que no puedan visitar nuestra sede”.

Por otra parte, se refirió a los sobrevivientes, personas que después de la muerte de su padre o madre heredaron dicho salario, los mayores de 18 años que requieran censarse deberán traer la constancia expedida por la Prefectura donde diga que es dependiente del padre o madre, también una constancia de estudio universitaria y una carta de soltería expedida por la prefectura. Fin/Yaelis Bautista/Prensa Procuraduría. Foto: Gabriela Pernía