PC Táchira inspecciona tarimas e instalaciones del complejo ferial

inspecciongr1701175

En el marco de la Gestión de Riesgos con la puesta en marcha de la Ley de Protección Civil Táchira, la cual entró en vigencia en agosto del 2016, los funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgos y Desarrollo se encuentra realizando inspecciones a las diferentes tarimas que se han instalado en el complejo ferial en el marco de la LIII de la Feria Internacional de San Sebastián.

Inspección realizada por el personal de Gestión de Riesgos.
Inspección realizada por el personal de Gestión de Riesgos.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que los funcionarios están realizando las inspecciones en las tarimas que van a congregar eventos masivos, también algunas estructuras que son revisadas por nuestro personal especializado.

Destacó que todos los trabajos que realiza el departamento son emanadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para así brindarle la seguridad a toda la población que va a disfrutar de los espectáculos que se realizarán en la LIII Feria Internacional de San Sebastián.

Añadió que este tipo de inspecciones no se realizarán en el marco de la feria sino también durante todo el año en estructuras verticales, tipo edificios, centros comerciales, todo lo que tiene que ver con los elementos estructurales para verificar el cumplimiento de sismo resistencia en cada una de las estructuras evaluadas.

Aprovechó para hacer el llamado a los empresarios del estado Táchira que van a realizar algún evento de saldo masivo de personas, para que realicen la solicitud para la evaluación pertinente por parte de Protección Civil Táchira.

Destacó que se están desplegando los funcionarios de PC Táchira para realizar la visitas de cada una de las empresas que se encuentran en el complejo ferial para indicarle cuales son las competencias que posee PC Táchira en materia de Gestión de Riesgos que lo faculta la Ley en aras de realizar las inspecciones para proteger a la ciudadanía tachirense.

Del mismo modo, indicó que los funcionarios siguen desplegados a lo largo y ancho de todo el complejo ferial como en Asogata, en el parque de atracciones mecánicas, Pabellones, para así toda la población que asista al complejo de feria sienta la presencia de los funcionarios y se le pueda dar una respuesta oportuna en caso de presentarse una emergencia. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehv0901172 inspecciongr170117

Inspección realizada por el personal de Gestión de Riesgos.
Inspección realizada por el personal de Gestión de Riesgos.

inspecciongr1701172 bajast1701174 inspecciongr1701173 inspecciongr1701174 inspecciongr1701175 inspecciongr1701176