Personal administrativo de Alcaldía de S/C también se sumó al paro de trabajadores

zona dee paz prefecto lalo (5)

Este martes se sumaron  al paro que mantienen por dos días consecutivos el personal obrero de alcaldía de San Cristóbal,  los trabajadores del área administrativa y Contraloría Municipal, lo que demuestra una vez más la ineficiencia de este organismo.

Así lo denunció el prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio, quien afirmó que el personal administrativo esperó este lunes por más de catorce horas reunirse con el Director General de la alcaldía de San Cristóbal, Iván Luengo, para que les atendiera y escuchara sus peticiones en cuanto al pago de sus salarios pendientes pero dicha reunión no se concretó.

Es irónico que la alcaldía de San Cristóbal tenga más trabajadores que todas las alcaldías juntas y  que de un aproximado de 2200 trabajadores, los únicos que han recibido sus pagos a tiempo y con todos los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás maduro hayan sido la Alcaldesa y todo su clan, agregó Osorio.

Igualmente indicó que la alcaldesa de San Cristóbal prometió a los docentes municipales reunirse para la firma de una supuesta contratación colectiva, cuando aun el ente municipal no ha dado respuesta del año 2015 sobre las peticiones en los incrementos salariales, cesta tickets y otros beneficios colectivos exigidos por este gremio.

“Hoy se burlan de los maestros haciendo una reunión para concretar la supuesta firma de un contrato colectivo con la participación de solo tres representantes del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), para nuevamente vulnerar los derechos de los maestros que desde hace más de un año le ruegan a la Alcaldesa les cancele sus pasivos laborales; ellos no están pidiendo una limosna, solo lo que por ley les pertenece”, acotó el prefecto.

Exhortó a los integrantes del Concejo Municipal de San Cristóbal, que en vez de estar pendientes que gane de nuevo en las licitaciones la empresa del diputado Carlos Palencia -que es la dueña y señora de las compras en el Concejo Municipal- evalúen la gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos que al parecer le ha quedado grande la jefatura del municipio porque solo sirve para echarle la culpa al gobierno regional y nacional de su ineficiencia.

Finalmente, el prefecto exhortó a los concejales de la alcaldía de San Cristóbal a apoyar a sus trabajadores y al pueblo que los eligió./FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.