Vielma Mora entregó 600 titularidades a docentes estadales (+FOTOS)

El magisterio regional se viste de gala con la entrega de 600 titularidades a docentes estadales adscritos a la Dirección de Educación de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, gracias a la gestión del gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.

El gobernador del estado señaló durante su intervención, que hoy -miércoles- es un día muy importante para el Táchira y Venezuela ya que el día del maestro no es cualquier cosa, es la celebración de la sabia permanente de la sociedad.

“Lo más importante es la educación y por eso le hemos colocado mucho cariño al tema educativo y con entusiasmo celebramos que desde el 2014 hemos entregado 2 mil 19 titularidades a los maestros del Táchira”, dijo.

Recordó en sus palabras, que la Unesco incentiva a los países a incluir en su presupuesto regional entre el 15 al 20% al tema educativo y Venezuela tiene el 23% de atención para los educadores, ya que el magisterio más grande de América Latina lo tiene Venezuela.

Continúo- que para el año 2014, 294 maestros pasaron de ser contratados a ser titular, en el 2015 se lograron 885 cargos de primaria e inicial, auxiliares de inicial e instructores de labores, en el 2016 se consolidaron 133 cargos de primaria e inicial 20 ascensos de supervisores, 61 ascensos a directores, 26 ascensos a subdirectores, para un total de 240 nuevos cargos y para este 2017, se entregaron 600 cargos de los cuales 569 son para primaria e inicial, 16 de auxiliares y 15 instructores de labores, sumando más de 2 mil titularidades desde la fecha.

Reiteró que continuarán los exámenes de rigor para quienes quieren optar por la titularidad, así como aquellos que están en el tiempo de ser jubilados y pensionados con el objeto de evitar cualquier irregularidad al tomar estas decisiones.

Finalmente Vielma Mora, Pidió a los maestros y maestras, estar atentos en ejecutar charlas en las instituciones a los niños y niñas sobre el embarazo precoz, la ingesta de bebidas alcohólicas y el reciclaje de desechos sólidos.

Condecoraciones y Reconocimientos

El Consejo Legislativo del estado Táchira entregó al Gobernador la esfinge Simón Rodríguez, a Henry Parra el máximo galardón “21 de septiembre de 1864”  y 32 reconocimientos a docentes estadales por su arduo trabajo en forjar el futuro de la patria.

Asimismo fueron entregadas 14 condecoraciones con la orden “Ramón Buenahora” en su única clase a los docentes, Kiliam García, Félida Cárdenas, Miguel Angarita, Rodrigo Vivas, Oneyla Moreno, Teresa Rivera, Daney Vivas, Charilyn Alviarez, Ainaru Sánchez, Javier Guerrero, Ronald Rodríguez y Jaime Otero, además recibieron condecoración la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires y Escuela Básica Antonio Pinto Salinas.

Los maestros de fiesta

Por su parte Henry Parra, director de Educación de la Gobernación del Táchira, manifestó  que no solo se hace entrega de la titularidad a 600 docentes sino a 600 familias donde se les garantiza su estabilidad económica.

“Son 600 familias que hoy viven felices, seguras y con mucho amor para ejercer día a día su hermosa labor de educador a los niños y niñas de nuestro estado”.

María Rojas, expresó su agradecimiento al gobierno del Táchira por el trabajo que realizan para construir una mejor educación ya que esta es primordial para todo ser humano.

Asimismo Vanesa Anselmi, dijo sentirse muy agradecida al recibir su titularidad de la mano del primer mandatario regional y al mismo tiempo hizo un llamado a todos sus colegas a luchar por el cargo “el que persevera alcanza y el compromiso con la educación es al 100 por ciento”. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas. 

IMG_6563 IMG_6629 IMG_6717 IMG_6741 IMG_6769 IMG_6771 IMG_6806