500 niños de las escuelas estadales desfilaron por la Paz y la sana convivencia en “Febrero Victorioso” (+VIDEO)

11

500 niños de 22 escuelas estadales, desfilaron por la Paz y la sana convivencia en medio de las actividades del  “Febrero Victorioso”, dando realce al natalicio del General Ezequiel Zamora y la Batalla de La Victoria.

Liliana Arias, coordinadora de la Sección de Planes y Proyectos Educativos de la Dirección de educación del Estado, señaló que “Febrero Victorioso” es ya una efemérides enmarcada dentro del programa y actividades educativas de la Dirección de Educación y que esta semana cerraron con desfile.

Especificó que esta vez participaron niños y docentes de las escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes y Capacho Nuevo, con bailes, comparsas y teatro, representativo de varias regiones del país.

“Es una iniciativa de los docentes, del director de educación Henry Parra y del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quienes en una acción articulada vienen empeñados en dar la mayor suma de felicidad a los niños, niñas y adolescentes y, en el mejor de los casos, a la familia tachirense”, subrayó.

Finalmente agregó, que fueron juramentados los niños y niñas que participarán en los juegos municipales por la paz, siendo los niños los protagonistas de todas estas actividades. FIN/Laura Escalante. Fotos: Dirección de Educación