Cicpc desmantela banda que robó camioneta en Las Acacias

 RDP seguridad (13)

Efectivos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron este martes a cinco ciudadanos relacionados con el robo de la camioneta, Grand Vitara Suzuki, de la abogada Doris Ramírez de 54 años de edad.

 La camioneta robada el pasado martes 21 de febrero en horas de la mañana, fue recuperada en el puesto de control fronterizo “Peracal” tiempo después que fuera despojada de su propietaria.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este miércoles en rueda de prensa, donde además aclaró que en ningún momento ocurrió un secuestro exprés como fue reflejado en diversos medios de comunicación y redes sociales, “ ya que para que sea denominado secuestro exprés  la persona retenida paga un dinero de manera automática”.

“En el Táchira continuamos con cero secuestros, y la  doctora Doris Ramírez, fue una mujer valiente, ya que el día de ayer le retuvieron su vehículo para ser trasladado del estado hacia el vecino país, pero la pronta acción del CICPC,  logró realizar un bloque de cierre en Peracal e incautarla a tiempo”.   

Además, acotó que en los últimos procedimientos de la Policía del Táchira y el CICPC se han recuperado 129 vehículos provenientes no solo del Táchira sino de Barinas, Cojedes y otros estados con destino a Colombia debido a que este es el nuevo modus operandi de entregar vehículos al vecino país y recibir sustancias ilícitas como forma de pago.

Asimismo, el primer mandatario regional se refirió a la nota de prensa publicada por un medio de circulación regional titulada: “Nos llama la atención el silencio que guardan sobre captura de 2 oficiales de PoliTáchira con droga”, emitida por el dirigente social Asdrúbal Ortiz, a quien le respondió que “el gobierno bolivariano no está ocultando nada, porque ya tenemos los dos policías capturados ubicados en el centro de reclusión de San Antonio del Táchira”.

Continúo que este procedimiento fue una acción conjunta entre la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana, realizada en Peracal donde los funcionarios llevaban sustancias psicotrópicas en los tacones de calzado para damas.

Los funcionarios detenidos quedaron identificados como Mojica Kleiver de 26 años y Estupiñan Richard de 23 años de edad.

Otros procedimientos    

En otro procedimiento resaltó la detención de un ciudadano por tráfico de sustancias psicotrópicas en el sector El Paraíso del municipio Ayacucho, identificado como Ochoa Ramírez José Gustavo, de 28 años de edad, quien portaba una camioneta Caribe 442 cargada con siete envases tipo pimpinas y en su interior contenían 168 panelas de presunta droga, marihuana.

Señaló Vielma Mora, que en tan solo 21 días el CICPC ha desmantelado seis peligrosas bandas delictivas con armamento, dedicadas sobre todo al robo de vehículos y motocicletas donde operan en los estados Cojedes, Carabobo y Barinas.

Las bandas desmanteladas responden a los nombres de, “Banda los Finqueros”, donde resultaron detenidos tres ciudadanos, “Grupo Delictivo Los Segovias”, con cuatro personas detenidas, “Los Polipiratas”, dos ciudadanos detenidos, “Grupo Delictivo Panini”, cuya banda fue la responsable del homicidio de la profesora Gilmar Márquez, hecho que estremeció al Táchira.

“Otras de las bandas son “Grupo Delictivo Pata de Perro”, responsables de la muerte del Guardia Nacional, hecho ocurrido días atrás por el robo de su equipo celular, “Banda los Zurdos” y “Banda los Corsarios”, dedicados al hurto de vehículos”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

RDP seguridad (2)  RDP seguridad (20) RDP seguridad (21) RDP seguridad (22) RDP seguridad (23) RDP seguridad (28) RDP seguridad (30) RDP seguridad (34) RDP seguridad (38) RDP seguridad (51) RDP seguridad (54) RDP seguridad (57)