Comienza en Táchira despliegue de Barrio Tricolor

WhatsApp Image 2017-02-14 at 2.34.21 PM

Este martes comenzó en el estado Táchira el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor de acuerdo con los lineamientos girados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, para continuar con los programas que adelanta en la región la citada misión.

Para acometer el despliegue territorial de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, se cumplió una primera mesa técnica con participación protagónica de la Unión Nacional de Mujeres, capítulo Táchira y organizaciones sociales para adelantar las labores.

Eduardo Noguera, gerente regional del Inces y representante del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que “estamos generando una reunión de trabajo conjunto para despliegue territorial de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para la ejecución de uno de los temas más sensibles de la comunidad, como es la vivienda”.

-Recordemos-dijo-, que este es uno de los más grandes legados del presidente Chávez. Y qué mejor como línea estratégica política en nuestro estado, que la participación directa sea a través de las mujeres, nuestras madres, nuestras hijas, y nuestras hermanas que son las que tienen el poder y la mayor voluntad para acometer con el empeño y el interés requeridos las tareas que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los hogares.

“Si nos ponemos a evaluar las Misiones de Abastecimiento Soberano, de Vivienda Venezuela y de Educación, entre otras, vemos que no hay mayor fuerza ejecutora en el estado Táchira, en las filas revolucionarias que las mujeres. Por eso hoy el gobernador nos orientó a trabajar con nuestras mujeres”, aseguró Noguera.

En la sesión de trabajo este martes en la tarde, se coordinó lo que es y será la ejecución conjunta con el Poder Popular, cada uno de los planes y acciones que vamos a llevar en el territorio regional.

“El gobernador muy bien lo decía el lunes, son más de 16.575 proyectos de modificación de viviendas que se llevan a cabo acá en el estado Táchira. Además estaremos desplegados conjuntamente con el Instituto Tachirense de la Vivienda, para cumplir un gran proyecto, que es el de la ejecución de viviendas, donde son nuestras mujeres quienes están edificando sus propias viviendas en el municipio Panamericano”, agregó Noguera.

Apuntó que “estamos llevando adelante los lineamientos de nuestro gobernador Vielma Mora, y trabajando como siempre, de la mano con la Unión Nacional de Mujeres, con los movimientos sociales, y como Partido Socialista Unido de Venezuela, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para así consolidar la ofensiva revolucionaria en el Táchira de este año 2017”.

En la reunión de este martes, también estuvieron presentes la presidenta de Intamujer, Milena Bravo, el coronel Guillermo Álvarez, coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, el presidente del Intavi, Esnel Ardila, Alexandra Osuna, coordinadora regional de UnaMujer y representantes de distintas organizaciones sociales. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.  

WhatsApp Image 2017-02-14 at 2.38.56 PM WhatsApp Image 2017-02-14 at 2.34.42 PM WhatsApp Image 2017-02-14 at 2.40.05 PM WhatsApp Image 2017-02-14 at 2.33.59 PM