Cotatur tomará balance de la FISS 2017 para promoción estratégica

WhatsApp Image 2017-02-03 at 2.07.32 PMLa Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) a partir de la aplicación de un instrumento estadístico por estudiantes del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (IUJEL) y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (UNEFA) durante la Feria Internacional de San Sebastián 2017, tomará medidas para promocionar estratégicamente los puntos de interés para visitar en el territorio del Táchira.

“Hicimos un trabajo en conjunto entre COTATUR y los organismos del Gobierno Bolivariano en esta FISS 2017” acotó Berenice Santacruz presidenta de la cartera turística regional, al tiempo que expresó su satisfacción con la faena hecha por los pasantes del IUJEL y la UNEFA, en el levantamiento estadístico de la Feria.

Con base en esto, refirió que la mayoría de los visitantes “que tuvimos en estas festividades fue del Táchira, sin embargo predominó un 19% proveniente de Caracas y un 14% de extranjeros quienes decidieron conocer la ciudad de la cordialidad”.

Por su parte, las personas que disfrutaron de la Fiesta Gigante de América, un 53% decidió pernoctar en casa de familiares mientras que, en cuanto a servicios de hospedaje, la preferencia se inclinó hacia hoteles en un 33% con 2163 plazas camas llenas.

Sobre el predominio del género de las 160 personas encuestadas, se proyectó una mayoría de 51% hombres y 49% mujeres, los cuales comprendían un 29% de juventud entre 12 a 25 años, 25% adultos jóvenes (26 a 35 años), adultos mayores (36 a 50 años) con una inclinación de 31% y ciudadanos mayores resultaron parte de una minoría con un 15%, quienes aluden ser profesionales en un 33%.

Entre los motivos, por los que se obtuvieron visitantes en la ciudad de San Cristóbal, se determinó como causantes recrearse y vacacionar en las diversas actividades  enmarcadas en la FISS 2017, puesto que un 21% de los foráneos expresaron no conocer los puntos más atractivos del territorio tachirense para visitar en familia, a lo que Berenice Santacruz: “es ahí donde entra el plan estratégico que nos arroja estas estadísticas para enfocarnos en la promoción turística y atacar esta realidad de inmediato, tomando en cuenta que un 60% decide visitar este paraíso andino en otras época del año”.

Finalmente, extendió un cordial agradecimiento a los funcionarios del Aeropuerto Internacional “Mayor Buenaventura Vivas”, por los datos suministrados en cuanto al flujo de pasajero en la terminal aérea durante los días 26 y 27 de febrero, arrojando un total de cinco mil trescientos diez pasajeros, “cifras que fácilmente pueden ser aprovechada por los diversos prestadores de servicio turístico para fortalezas la plataforma hotelera, posadera, gastronómica y de recreación que oferta productos a propios y visitantes”, resaltó Santacruz. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Élida Moreno