Diagnóstico turístico en Fiss 2017 fue positivo para el turismo tachirense

Berenice Santacruz, presidenta cotatur (4)

Según la presidenta de Cotatur, Berenice Santacruz, el diagnóstico turístico en la Fiss 2017 fue positivo para el turismo tachirense.

Informó que el trabajo conjunto con todos los organismos del gobierno bolivariano del Táchira, pasantes de la Unefa y del Iujel, permitieron a la Corporación de Turismo del Táchira (Cotatur) tener una estadística seria de los visitantes y turistas regionales, nacionales e internacionales, y de los servicios turísticos prestados en el marco de la Feria de San Sebastián.

“Para esta feria hubo algunas peculiaridades aunque con mayor prevalencia de turistas regionales, un porcentaje significativo de visitantes de Amazonas, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Lara, Zulia, Mérida y Portuguesa”, calculó la titular.

Aparte reseñó que hubo una importante presencia de ciudadanos colombianos y residentes, turistas provenientes de España, Israel, Italia, Perú y Portugal, Alojados un 33 % en hoteles, 15 % en posadas y un 53 % en casas de familia.

Explicó que algunos hoteles tuvieron las plazas totalmente llenas, pero la mayoría poco ocupados con aproximadamente un 65% y ocupados un 35%, en el caso de las posadas una ocupación del 23%.

Hombres y mujeres en un porcentaje similar visitaron la feria, y en cuanto a las edades la preferencia del turista fue hacia los adultos contemporáneos que están entre los 30 y 50 años, incidencia del 33% en los profesionales con algún poder adquisitivo, destacó Santacruz.

“Calificar el tipo de turistas nos ayudó a consolidar mucho más el mercado turístico y ofrecer cifras de los prestadores de servicio para que puedan colocar sus productos en los escenarios regionales, nacionales e internacionales, fuimos vitrina para el mundo”, significo Santacruz. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.