Díaz: “Diputada Gómez no defiende intereses de los tachirenses”

?????????????

Ante las últimas declaraciones de los dirigentes de la derecha del estado Táchira quienes cuestionan no solo las políticas cambiarias si no también las últimas medidas que se han venido tomando por parte del gobierno bolivariano en función de defender el poder adquisitivo y defender la moneda, Luís Díaz, Director de Política y Participación Ciudadana (DPPC) de la gobernación del Táchira se pronunció.

“Nosotros hacemos el llamado para que se abstengan de esas actitudes en contra del país y señalar puntualmente a la diputada Laidy Gómez que ha dicho que no ha servido la política de apertura de las casas de cambio en frontera, otra vez se aleja de la postura de defensa de los intereses de la ciudadanía del Táchira y se coloca a favor de los contrabandistas y de los que manejan arbitrariamente el bolívar en la frontera” criticó.

Al mismo tiempo exhortó a los parlamentarios opositores, Gómez y Borges a exigirle al gobierno colombiano que accedan a las políticas soberanas que el gobierno venezolano ha propuesto.

 “El departamento de La Guajira que tiene más de 137 estaciones de servicio, no recibe un litro de combustible por parte de Ecopetrol y nosotros como venezolanos indistintamente de cuál sea el planteamiento político, debemos fijar y exigirle al gobierno colombiano que permita que el estado venezolano venda combustible a Colombia como estuvo planteado por el presidente Chávez en 2007 para favorecer y satisfacer las necesidades de los habitantes de frontera” aseveró Díaz.

Lo que no dice la diputada Laidy Gómez y lo que no dice el señor Julio Borges es que esconden sus intereses y que son aleados del gobierno colombiano en contra del pueblo venezolano pero particularmente del pueblo de frontera, afirmó Díaz Maldonado.

Instalación de la mesa técnica del gas

En reunión con el vocero nacional de Pdvsa Gas, Luis Rangel; el vocero regional de la misma institución, José Rosario González, las diputadas del Consejo Legislativo del Estado Táchira, Nellyver Lugo y Zoraida Parra y algunos prefectos municipales, el director de DPPC manifestó que la reunión tuvo lugar para dar a conocer las situaciones que han generado las incomodidades y el déficit en el suministro de gas.

Hemos recibido por parte de los compañeros de Pdvsa Gas, la promesa y el compromiso de que en los próximos dos días vamos a construir el plan estratégico para resolver esos problemas, esos nudos críticos y que en un lapso no mayor a dos meses vamos a tener resuelto el tema de la distribución del gas en el Estado”, expresó Díaz.

Acotó que se están ingresando al Táchira 75 cisternas para abastecer la demanda.”Los problemas que se han generado es a causa de la distribución marítima, el gas proviene de Oriente y llega hacia el Lago de Maracaibo y luego requiere transitar más de 300 kilómetros para llegar a las cinco distribuidoras que existen en el estado Táchira. Sin embargo, en este momento tenemos operacionalmente parte del problema resuelto, aunque se están tratando de corregir algunas cosas, que es competencia de los compañeros de Pdvsa Gas”

Desplazamiento de colombianos en territorio venezolano

Por otra parte, el Politólogo mencionó la situación que desde el fin de semana se ha venido presentando en la frontera con el estado Zulia, por el hecho de que se registraran 359 desplazados colombianos.

“Queremos denunciar también la política que se ha permitido por parte del estado colombiano de la presencia de grupos paramilitares en territorio fronterizo, cercano precisamente al Catatumbo, que en los últimos días casi trescientas personas se han movilizado a territorio venezolano  porque precisamente ha habido una arremetida de grupos paramilitares en violación a los acuerdos de paz que se han firmado en Colombia. Estamos dispuestos a defender los intereses del país con mucho respeto con el gobierno colombiano” ratificó el Director de Política. FIN/ Claudymar Labrador/ FOTO: Claudymar Labrador

?????????????