Distritos sanitarios recibieron certificados por la participación en el taller de cesación tabáquica

SAM_0228

Un total de 36 certificados fueron entregados a médicos, enfermeras y promotores sociales de los diferentes distritos sanitarios por la participación en el taller de cesación tabáquica que realizó la Dra. Clarisa Rodríguez experta en el área.

Según lo manifestado por Rodríguez, el taller se realizó con el objetivo de capacitar al personal de salud en el manejo de esta patología además de unir esfuerzos para la prevención del consumo de tabaco.

Conocemos el tabaco desde nuestros orígenes cuando la hoja se usaba para las curas, sin embargo, ahora se conocen los daños que producen en el organismo y la mortalidad a temprana edad cuando se usa para el consumo”, dijo.

Comentó que se debe luchar para la prevención del consumo de tabaco en adolescentes para que no se convierta en un hábito nocivo para la salud, por lo tanto se quiere llegar hasta las universidades donde se imparta una materia en esta área y así contribuir en materia de prevención.

Hizo un llamado al personal de salud que no ha sido capacitado en esta área solicitar el taller y a los consumidores de tabaco acudir a la consulta que brinda este programa. FIN/María Márquez Pasante ULA

SAM_0249 SAM_0251 SAM_0250