Empresas privadas garantizan a la Gobernación suministro normal de asfalto

 

DSC00791

Representantes de diversas empresas procesadoras de asfalto caliente del sector privado cuya actividad productiva está asentada en la entidad tachirense, se comprometieron con el Ejecutivo Regional en garantizar -durante el presente año 2017- el normal suministro y despacho de mezcla asfáltica que sea requerido por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, lo que permitirá dar cumplimiento a la programación de asfaltado prevista para los 29 Municipios.

Así se desprendió en el marco de una reunión de enlace que se llevó a cabo en la sede del Instituto de Vialidad y que estuvo presidida por  la Secretaria General de Gobierno, Ing. Miriam Febres, en compañía del Presidente del ente vial descentralizado Dr. Yovany Zambrano, junto al Director General Gerardo Figueroa, en la cual además se hicieron presentes los representantes legales de las empresas Esfega, Pavisur y Vincler.

Explicó el vocero del IVT que “estas son reuniones fructíferas que propician el  encuentro entre las  autoridades del Gobierno Regional y los empresarios del Táchira, bajo el auspicio del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en su afán de fortalecer la articulación de acciones para lograr mayor efectividad entre las coordinaciones del sector gubernamental con el sector  privado en aras de seguir avanzando en la recuperación de la infraestructura vial”, sostuvo.  

Subrayó que el encuentro con estas  empresas productoras y procesadoras de asfalto  “fue muy oportuna en estos momentos, justo cuando en días recientes el Gobernador Vielma Mora, por vía de crédito adicional, aprobó recursos por el orden de Ciento Noventa y Cinco (195) Millones de Bolívares, los cuales serán destinados a la adquisición de mezcla asfáltica en caliente para la recuperación de diversas vías del Táchira”, apuntó.

Resaltó que el Instituto de Vialidad (IVT) junto a la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Estado Táchira (CAIMTA) trabajará de manera coordinada con las empresas privadas,  de manera de no paralizar la planificación de las actividades de asfaltado en distintas calles, carreras y avenidas de la ciudad capitalina que se encuentran en deplorables condiciones ante la negligencia de la Alcaldía de San Cristóbal, así como también para garantizar el cumplimiento de los planes de pavimentación en todos los Municipios”, sostuvo.

Zambrano afirmó que en próximas semanas se dará inicio al conjunto de obras de pavimentación previstas en el plan de inversión del año 2017, entre las que destacó la recuperación de la vía El Tambo-La Petrolea; La Grita-El Páramo El Rosal; vía Cordero Puente San Rafael y otras obras de asfaltado proyectadas para la recuperación de la vialidad de las zonas norte y sur del estado, puntualizando que todo ello atendiendo requerimientos de usuarios de vías principales, locales, agrícolas y comunidades de distintas jurisdicciones”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)     

DSC00795