Gas Comunal potencia distribución en Corredores Priorizados

????????????????????????????????????

En aras de continuar ofreciendo un servicio oportuno de Gas Licuado de Petróleo a través de cilindros de diversas capacidades y a granel, Gas Comunal activa el Plan de Atención Especial a los Corredores Priorizados en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Estas zonas de atención en coordinación con las Plantas de Llenado de todo el territorio nacional y las 112 Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, benefician a aquellos habitantes de zonas más vulnerables o difícil acceso para el despacho continuo realizado por la filial de Petróleos de Venezuela S.A.

En la última semana, 407 parroquias priorizadas han sido atendidas con 20.661.420 litros de GLP distribuidos tanto en  cilindros de 10, 18, 27 y 43 Kg., como a granel, atendiendo a 662.566 familias en todo el territorio nacional.

En este sentido, diversas estrategias han ido complementando estas acciones a fin de llegar a los lugares más recónditos de la geografía venezolana y evitar la especulación del servicio de Gas Doméstico, con un monitoreo constante y permanente durante las 24 horas, a través de la activación de una sala situacional, la articulación con el Poder Popular, la activación de mesas de trabajo, la unificación de planes y proyectos, y su respectivo control de ejecución.

Este Plan de Abastecimiento Seguro de GLP está coordinado desde las mesas técnicas de distribución, conformadas por los Consejos Comunales, miembros de los CLAP y las parroquias priorizadas, con reuniones semanales que permiten direccionar la distribución del servicio a las zonas más necesitadas.

Esta modalidad ha generado menor demanda del servicio y mayor satisfacción en los sectores atendidas, pues son sus mismos integrantes quienes orientan donde es necesaria la entrega del servicio con mayor inmediatez.

La empresa gasífera además, alerta a los usuarios a realizar las denuncias efectivas a través de fotografías, número de placa del vehículo e incluso datos del despacho para verificar que se trate de Gas Comunal o de un tercero encargado de la entrega de cilindros, a fin de gestionar las sanciones correspondientes según sea el caso.

Gas Comunal, es el pueblo trabajando para el pueblo, con la entrega efectiva de cilindros a las comunidades, gracias al desarrollo de planes de distribución que se adapten a las necesidades de toda la población venezolana.