Gobernación adelanta recuperación vial en tramo del Puente San Rafael

 

fb44653c-3802-47cd-9bef-54601cd10bdd

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta labores de conformación y nivelación de la base a la altura del Puente San Rafael en la vía hacia Cordero, estimándose  la continuación de trabajos de asfaltado para la próxima semana, lo que permitirá normalizar el tránsito en esta importante vía de rápida conexión entre los Municipios Cárdenas y Andrés Bello.

Así lo dio a conocer el titular de este ente vial, Yovany Zambrano, quien señaló que cumpliendo instrucciones del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, se desplegaron cuadrillas de obreros del IVT para la recuperación del tramo que resultó afectado por los embates de las fuertes lluvias del pasado año y que ameritó la ejecución de obra hidráulica por parte de Corpointa.    

Explicó que bajo la supervisión de los distintos entes que conforman  la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional y  en forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), se acometieron trabajos que conllevaron a la rápida restitución del paso provisional, favoreciendo de esta manera a las comunidades que resultaron aisladas como consecuencia del colapso del puente sobre la quebrada La García.

unnamed (5)Dijo  en relación a los trabajos que actualmente son adelantados por el Instituto de Vialidad (IVT) que “las labores de compactación y nivelación de la base se realizan previo a los trabajos de asfaltado, estimándose éstos últimos a partir de la próxima semana y será acondicionará una longitud aproximada de 150 metros lineales, con la colocación de más de 200 toneladas de asfalto caliente”, apuntó. 

Aclaró que rige sólo la  restricción momentánea del tráfico vehicular por intervalos de tiempo cortos alrededor de 10 minutos por cada sentido de circulación,  mientras se desarrollan los trabajos de conformación con el uso de maquinaria pesada.

“Hemos intensificado trabajos para devolver, lo más pronto posible, la tranquilidad a los habitantes  de los Municipios del área metropolitana de influencia entre los Municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello, así como también para favorecer a todos los conductores que se dirigen a  zonas de los municipios de montaña, comunidades esencialmente productoras de diversos rubros agrícolas, cuyo sustento diario para las familias depende de la distribución y comercialización de los mismos”, subrayó.

Zambrano subrayó que paralelamente se acometen labores de desmalezamiento en laterales, así como limpieza en cunetas y alcantarillas en los accesos al puente San Rafael, puntualizando que  dicha acción de mantenimiento se extenderá en la vía principal hacia la población de Cordero respondiendo a los requerimientos de los usuarios de esta importante carretera. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

9d6cf726-3829-4aba-9741-dadd9fcec200

a3eff3e7-22e7-463a-aa97-9ec4e9f506e1

ad38c49a-f1a3-4844-a39b-1632cab6909a