Gobernación del Táchira asume nuevos talentos de personas con discapacidad

  9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (8)

El gobierno bolivariano del Táchira concretó la petición de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, de permitir nuevos ingresos de contratados a trabajadores con diversas  discapacidades.

Así lo declaró Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación del Táchira, quien indicó que formarán parte de la Dirección respectiva; jóvenes bachilleres, profesionales y artesanos con impedimentos físicos.

Expresó que es una respuesta a la sensibilidad y actitud humana del gobernador José Gregorio Vielma Mora y su esposa, la primera dama del Táchira, “es un gran gesto de absorber en la nómina del Ejecutivo, a personas con estas condiciones.

“La primera dama será la Comisionada para estas acciones especiales del gobierno bolivariano del Táchira, para niños y adolescentes con algunas necesidades específicas”, dijo Farfán.

El gobierno regional los vio  como ángeles que llegaron a ayudar, “nadie les prestó atención, pero sí esta revolución inclusiva y humanitaria que les abre las puertas desde hoy”, añadió.

Desde ahora estarán atendiendo público, empastando libros y llevando correspondencia, y de seguro con su vitalidad y sensibilidad, sus limitaciones auditivas, visuales y de movilidad, no serán impedimento para prestar un buen servicio a la colectividad.

Serán ejemplo para todas las instituciones de la gobernación del Táchira, “estamos tratando de cumplir con un esfuerzo económico, administrativo y financiero, lo que establece la norma del 5 % de esas personas que no sólo deben estar en la administración pública, sino en la empresa privada”.

Finalizó diciendo que la administración pública está en la obligación de ofrecer condiciones de igualdad para estos trabajadores con realidades especiales. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (1)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (3)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (10)