Gobernación del Táchira canceló en efectivo bono de alimentación a los trabajadores

Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (1)

Desde hoy jueves 02 de febrero la gobernación bolivariana del Táchira, hizo efectivo el beneficio de alimentación a los trabajadores, primera vez en la historia del Ejecutivo.

La información la dio a conocer la directora de Talento Humano Consuelo Farfán, en cumplimiento del decreto Número 579 del Ejecutivo regional refrendado por el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora mediante análisis jurídico que les permite cancelar bajo esta modalidad.

“Por supuesto que la norma obliga a las gobernaciones cancelar este beneficio con el ticket  plástico, sin embargo con las circunstancias excepcionales que se fundamentan en el decreto, se hace posible así el beneficio de alimentación socialista en una cuenta bancaria”, explicó Farfán.

Agregó que una vez cancelado la cesta ticket en efectivo, los trabajadores pudieron de inmediato utilizar los cajeros ubicados en el edificio sede de la Gobernación para sacar el dinero y pagar alimentos en expendios que con tarjeta se dificulta.

También informó Consuelo Farfán que se suman a las excepciones del decreto, ser el Táchira un estado fronterizo.

“Esta y otras razones motivaron al gobernador Vielma Mora a tomar la decisión que fue aplaudida por los trabajadores”, dijo.

Finalmente, señaló  que  también fue cancelado el aumento del 50 por ciento del sueldo mínimo por un monto de 40 mil 638 bolívares y 63 mil 720 de alimentación. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.