Gobierno de Calle supervisará este fin de semana desarrollo de los Clap y carnetización de la Patria

23

El despliegue del Gobierno de Calle, que continuará este fin de semana,  tendrá como tareas centrales la supervisión de las actividades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las jornadas de emisión del Carnet de la Patria en todo el país, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la emisión del Reporte diario de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Los ministros deben supervisar directamente a cada familia y además transmitirle nuestro compromiso de seguir construyendo junto al pueblo el Socialismo, la calidad de vida que tanto merecen”, expresó el vicepresidente.

Asimismo, instó a los miembros del Gabinete Ejecutivo a informar al poder popular acerca de la importancia del Carnet de la Patria como una herramienta organizativa para garantizar el óptimo funcionamiento y alcance de las misiones sociales implementadas para atender las necesidades del pueblo.

“Es fundamental que los ministros y ministras supervisen los puntos de carnetización, además, de compartir con nuestro pueblo las bondades que trae el Carnet de la Patria, el cual nos va a permitir gobernar mejor”, dijo.

Destacó que el Estado mayor central que velará por el desarrollo de las actividades está presidido por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, y lo conforman el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Elías Jaua; el vicepresidente para la Planificación y ministro para la Planificación, Ricardo Meléndez; la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, y el titular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres.

Anunció que los ministros que estrarán al frente de  los Estados mayores regionales serán: Delcy Rodríguez, por Caracas; Aloha Núñez, por Amazonas; Aristóbulo Istúriz, por Anzoátegui; Wilmar Castro Soteldo, por Apure; Ricardo Molina, por Aragua; Adán Chávez, por Barinas; Francisco Torrealba y Juan Áreas, por Bolívar; Luis Motta Domínguez, por Carabobo; Érika Farías, por Cojedes; Roberto Mirabal, por Delta Amacuro; Ramón Velásquez, por Falcón.

Jesús Farías, por Guárico; Carmen Meléndez e Iris Varela, por Lara; Mervin Maldonado, por Mérida; Vladimir Padrino López y Ernesto Villegas, por Miranda; Nelson Martínez, por Monagas; Marleny Contreras, por Nueva Esparta; Blanca Eekhout, por Portuguesa; Ángel Belisario, por Sucre; Ramón Lobo y Izquierdo Torres, por Táchira; Manuel Quevedo, por Trujillo; Salazar Col, por Vargas; Hugbel Roa, por Yaracuy; Néstor Luis Reverol, por Zulia.

“Estos ministros tienen estas dos tareas, Clap y Carnet de la Patria, y a quienes no lo han sacado los invito a sacárselo y seguir construyendo Patria”, subrayó.

Juventud patriota

El vicepresidente El Aissami reiteró la invitación al pueblo revolucionario y  en especial a los jóvenes patriotas a participar este domingo 12 de febrero a la gran marcha en Caracas, desde la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

“Los jóvenes de hace 203 años salieron con las armas a defender nuestro suelo sagrado y se echaron a sus espaldas la historia viva. Hoy, la juventud heroica se ha echado a sus espaldas el morral de Hugo Chávez para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano (…) Aquí los esperamos con nuestro cariño para que sigan siendo protagonistas de la historia buena, de  (Simón) Bolívar y de Chávez”, apuntó.”, expresó.

Fuente:AVN