Gobierno del Táchira entrega materiales para construcción de Urbanismo “El Polvorín”

Foto2

Este sábado el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entregó materiales para la construcción del Urbanismo “El Polvorín” ubicado en el municipio Panamericano. Una noble obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que brindará un hogar digno a 143 familias.

El Movimiento de Pobladores de “El Polvorín” recibió con regocijo la visita del mandatario regional, quien junto al Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), brindó un contundente apoyo a estas familias con la entrega de elementos constructivos para el inicio de este nuevo urbanismo.

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora informó en “Asamblea de Viviendo Venezolanos” que la construcción de estos hogares dignos podrían estar lista para el 1 de julio. Asimismo anunció la aprobación a través del Consejo Federal de Gobierno, de 39 millones 600 mil bolívares, para la rehabilitación del pozo acuífero El Padrote, que surte al sector El Polvorín en el municipio Panamericano.

La edificación de estos nuevos hogares ha sido una iniciativa de la Primera Combatiente, Karla Jiménez de Vielma, quien acompañó al Gobernador del Estado en su visita al municipio Panamericano. “Gracias por todo el esfuerzo que le han puesto, gracias por seguir creyendo que con Chávez las cosas son posibles”, expresó.

Foto10

En esta jornada de trabajo el Gobernador también estuvo acompañado por Gerardo Izquierdo Torres, ministro para una Nueva Frontera de Paz, y la prefecto del municipio Sonia Correa.

Esnell Ardila, presidente de Intavi, “el Instituto que le da soporta la construcción de viviendas en Táchira” tal como lo aseguró el Gobernador del Estado Táchira, informó a las familias atendidas en esta primera etapa que si en una semana tienen listas las losas de fundación de estas 50 viviendas, les entregaría los materiales para las 50 de la otra etapa.

Quiero que hagamos gala y que se vea esa organización que ustedes tienen… quiero decirles que donde veo el mayor ímpetu y ganas para construir sus viviendas es en El Polvorín, por eso es que nos motiva enormemente para conseguirles los materiales y traérselos para que ustedes trabajen con sus viviendas”, explicó Ardila.

Materiales para hogares dignos

En esta fase 50 familias del Urbanismo “El Polvorín” recibieron de manos del Gobierno Bolivariano del Táchira los siguientes materiales: PVC (350 tubos de 4”; 350 tubos de 2”, 650 tubos de 3/4” A.F) y 50 cuartos de galón de pega PVC; 1.650 piezas de cabilla de 1/2 y 1.500 piezas de cabilla de 3/8”; 900 láminas de techo; 50 piezas de malla (para 10 familias); 630 sacos de cemento (para 9 familias); 1 kit de estructura; bloques y agregados (granzón grueso y fino). FIN/ Rosalba Prato @Intavi 

Foto3

Foto6

Foto4

 Foto7