Llevar Intamujer a las comunidades aspira nueva presidenta del Instituto

DRA. MILENA BRAVO-PRESIDENTA DE INTAMUJER

“Llevar a Intamujer a la calle y volcarlo en las comunidades”, es una de las premisas de la nueva presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer, Milena Bravo, quien considera primordial, “brindar la mejor atención a las mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Así lo señaló la funcionaria al asegurar que “de igual manera podemos desarrollar esa acción desde la sede del Instituto, donde pueden acudir las mujeres que requieran atención y apoyo en cuanto a combatir la violencia del cual son víctimas muchas damas en el estado Táchira”.      

Reiteró Milena Bravo que el Instituto Tachirense de la Mujer “es una institución descentralizada del gobierno bolivariano del estado Táchira, al servicio de todas las damas de la entidad, y su misión no solo es apoyar a las mujeres de San Cristóbal, sino brindar auxilio a las damas de los 29 municipios de la entidad”.

-La idea es- recalcó Bravo-, adelantar y llevar talleres, charlas y conferencias enfatizando en lo que representa para la sociedad, la violencia en que incurren muchos hombres al maltratar de una u otra forma, verbal, mental, sicológica y física a las mujeres. Queremos prevenir y erradicar la violencia. Recordemos que en nuestro país contamos con una Ley, la cual establece mecanismos de defensa y ayuda a la mujer que es víctima de ese flagelo y además promueve y destaca los derechos legítimos de la mujer.

Recordó que la misma Ley también establece no solo los derechos, sino también los deberes de las mujeres, así como las sanciones a aplicar. “También la Ley nos indica cuáles son los delitos tipificados en ella, que en este momento suman 21”, manifestó la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer.

Recalcó que para adelantar la misión encomendada al frente del Instituto, “como Intamujer tenemos el recurso humano y como Una Mujer contamos con la organización y la masa que son las mujeres. Entonces podemos hacer perfectamente una mancomunidad de trabajo donde recordamos que la revolución es para el pueblo y por el pueblo”.

En sus planes al frente del Instituto tiene en mente “hacer jornadas masificadas de erradicación de la violencia contra la mujer, jornadas de embarazo a temprana edad, a través de talleres en los liceos y escuelas para prevenir el embarazo precoz y estamos pensando en la posibilidad de hacer jornadas de esterilización”.

Reafirmó que “vamos a trabajar para mantener y dar mayor impulso a la Casa Abrigo denominada Corazones Nuevos, donde tenemos 14 niñas de las cuales el Estado se ha hecho cargo, donde nuestro gobernador Vielma Mora y nuestra Primera combatiente Karla Jiménez de Vielma y también nosotras, a través de diversas dinámicas queremos fortalecer la labor que se ha venido adelantando con las niñeas que actualmente y por diversas circunstancias están bajo nuestra responsabilidad”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Intamujer)