Maduro declara a la FANB “anti-oligárquica y zamorista”

desfile-correoorinoco.jpg_1718483347

En el desfile cívico-militar, este miércoles, en el Paseo Los Próceres, con motivo del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró al General del Pueblo, Ezequiel Zamora “Inmortal” y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “antioligárquica y zamorista”.

El jefe de Estado venezolano destacó que hay dos fechas que marcan la historia de Venezuela, el 19 de abril de 1810, “el primer grito, la ruptura” y el 20 de febrero de 1859, cuando se dio el levantamiento popular contra la olgarquía.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que la oligarquía no contaba “con que había una fuerza más grande que el dinero”.

“Hay una fuerza que supera todo eso, que es el amor rebelde del pueblo, el de los humildes…a Zamora también lo llamaron valiente ciudadano”, detalló el Presidente obrero

El Mandatario nacional aprovechó la ocasión para felicitar al general Vladimir Padrino López “por su manifiesto histórico del día de hoy… profundo en el contenido de las ideas y de la pasión de quien lo dice”.

También destacó la labor del general Jacinto Pérez Arcay. “Honor y gloria al general Pérez Arcay, sobre todo por su labor en nuestro comandante Chávez”, expresó.

“En todas las academias militares del mundo entero se estudia la estrategia y la táctica de ese sabio genio militar que fue Zamora…como la batalla de San Inés… toda la preparación y su desenlace. Es estudiado por su sabiduría y su calidad de conductor de un ejército popular”, concluyó.

Fuente: AVN