PC Táchira: “40 locales afectados en incendio en Centro Comercial “Doña Teresa” (+VIDEO)

Incendio centro comercial (1)

Protección Civil Táchira reportó este lunes pérdida total en incendió de estructura en el Centro Comercial “Doña Teresa” ubicado en la carrera 9, frente al mini centro comercial “Las Cabañas” en el centro de San Cristóbal.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira dijo que el organismo intervino desde tempranas horas de la madrugada en el siniestro conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, cuya estructura fue clausurada por parte del departamento de gestión de riesgo.

Explicó Canal, que hace año y medio el diseño de la estructura había colapsado parcialmente, sin embargo lamentablemente la Alcaldía de San Cristóbal y el dueño del centro comercial permitieron la continuidad de la construcción pese a las alertas hechas por Protección Civil de demoler dicha obra que ponía en riesgo vidas humanas.

“Establecimos en el día de hoy la clausura total de la estructura con la lamentable pérdida cuantiosa que afecta a más de 40 familias de estos locales comerciales ubicados en la parte de abajo que fueron consumidos de manera total”, agregó el jefe del organismo de prevención.

Insistió Canal en hacer el llamado a los organismos competentes, en este caso al ayuntamiento capitalino a asumir su propia responsabilidad, ya que PC Táchira generó un informe previo en aras de ofrecer la prevención y resguardar la vida de ciudadanos, pero lamentablemente se hizo caso omiso.

Los elementos de ingeniería en el diseño de la construcción no eran los más acordes, reiteró Yesnardo Canal y dado que no atendieron el llamado, habrá sanciones pertinentes que deben emitir los organismos jurisdiccionales a través del informe de PC Táchira. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

Incendio centro comercial (1)

Incendio centro comercial (3)

Incendio centro comercial (6) Incendio centro comercial (8) Incendio centro comercial (9)

Yesnardo Canal (2)