PC Táchira exhortó a la alcaldía de San Cristóbal para la demolición del C.C. Doña Teresa

ccdoñateresa1702174

Con relación al incendio de estructura que se registró el pasado seis (06) de febrero en el Centro Comercial Doña Teresa, ubicado en la carrera ocho (08) con calle diez (10), el Director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, exhortó a los representantes de la Alcaldía de San Cristóbal para que tomen carta en el asunto con relación a la demolición de la estructura y así evitar una tragedia.

Personal de PC Táchira que se hizo presente para la evaluación del C.C. Doña Teresa.
Personal de PC Táchira que se hizo presente para la evaluación del C.C. Doña Teresa.

Explicó que la institución hace el llamado debido que hasta la fecha no se tiene una respuesta de la alcaldía de San Cristóbal, ni mucho menos de la Ingeniería Municipal, teniendo competencia gracias a la Ley de Gestión de Riesgos Socio Naturales y Tecnológicas y la Ley del Poder Público Municipal.

Señaló que la competencia es del ayuntamiento capitalino del estado Táchira, para darles respuesta a los locatarios del Centro Comercial y los ciudadanos que a diario transitan por la importante arteria vial con sus vehículos.

“La estructura se encuentra en riesgo eminente, por tal motivo solicitamos la demolición controlada de la estructura, debido a que podría colapsar y posteriormente afectar a la ciudadanía que transita a diario por el sector, es importante destacar que no se tiene respuesta por parte del dueño de la estructura sin darle respuesta a los más de 40 locatarios que se encuentran sin trabajo, debido a que perdieron todo consumido por las llamas”.

Indicó que por parte del Gobierno regional se les brindaron a los locatarios algunas propuestas para la adquisición de créditos y micro créditos para la producción y así puedan iniciar sus negocios particulares, añadió que Protección Civil Táchira estará de la mano con los locatarios esperando la respuesta de la alcaldía de San Cristóbal y de Ingeniería Municipal.

“Es importante acordonar el espacio no pueden transitar vehículos y mucho menos transeúntes por el sector, debido al riesgo que corren cada uno de ellos, por el sector se encuentran espacios comerciales, colegios, casas hogares y se expone la vida de cada ciudadano que transita por el lugar”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

ccdoñateresa170217 ccdoñateresa1702171 ccdoñateresa1702172 ccdoñateresa1702173 ccdoñateresa1702174 ccdoñateresa1702175

Personal de PC Táchira que se hizo presente para la evaluación del C.C. Doña Teresa.
Personal de PC Táchira que se hizo presente para la evaluación del C.C. Doña Teresa.

ccdoñateresa1702177 ccdoñateresa1702178 ccdoñateresa1702179 ccdoñateresa17021710 ccdoñateresa17021711