PC Táchira realizará campaña de concienciación ciudadana en Carnavales

desplieguecarnavales2302176

Todo está listo para que más de 600 funcionarios de Protección Civil Táchira, Direcciones Municipales, Fuerza de Tarea Humanitaria y Voluntarios sean desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira para el Operativo “Carnavales Seguros 2017” #PcActua, en donde se realizará una campaña agresiva de concienciación ciudadana.

Parte de la campaña que se realizará en el despliegue de Carnavales Seguros.
Parte de la campaña que se realizará en el despliegue de Carnavales Seguros.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, quien además explicó que por parte de PC Táchira serán desplegados 205 funcionarios, mientras que las Direcciones Municipales participaran con 109 funcionarios, los voluntarios con 315 y la Fuerza de Tarea Humanitaria con más de 10 funcionarios.

En cuanto a las unidades que se estarán desplegando reseñó que serán un total de 93 unidades, en las que se encuentran ambulancias, unidades de rescate, móviles, grúas, unidades motorizadas, vehículos supresores de incendios, cisternas, embarcaciones, entre otras que estarán dispuestas para la atención de todo el pueblo tachirense.

El despliegue se realizará gracias a las indicaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministro de Interior y Justicia y Paz y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, indican el despliegue de los funcionarios donde estarán desplegados en todo el estado.

“Serán apostados en los diferentes puntos de atención de manera mancomunada con los organismos de seguridad del estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira, Policías Municipales, entre otros,  para así atender a toda la colectividad que lo requiera”.

Campaña agresiva de concienciación ciudadana

Explicó que PC Táchira estará desplegado en cuatro (04) puntos de prevención y educación vial para así poder llevar el mensaje de prevención, los cuales serán en el puesto de control de El Cucharo, en la Troncal 005, otro punto en el Peaje La Restauradora (Vega de Aza), Troncal 005, también estarán funcionario al final de la autopista Táriba – San Cristóbal y en el Parque Nacional Chorro El Indio, puntos específicos donde se establecerá la campaña de prevención.

En tal sentido, manifestó que la campaña de prevención que busca sensibilizar a la población a la hora de tomar el volante, con el lema “En que vehículo quieres viajar”, en donde se dispuso de una demostración de un vehículo taxi, un carro fúnebre con su ataúd, una ambulancia y una patrulla de Politáchira, así que el llamado es cumplir con las normativas de Ley y no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen.

Con relación a las piscinas y clubes privados ya les fue entregado la normativa de Ley, para que cumplan en este asueto de Carnaval, entre las normativas está el Guardavidas en cada uno de las piscinas, añadió que el club o establecimiento que incumpla con las normativas se le estará clausurando temporalmente el establecimiento, teniendo como antecedente el fallecimiento de ciudadanos en las piscinas a causa de inmersión.

También se realizará un despliegue especial en los balnearios públicos, donde hasta el momento de los 14 que maneja el Ministerio Ecosocialismo y Agua (Minea) solo uno (01) no se encuentra acto, agregó que el Chorro El Indio no está acto para ser balneario público, por tal rezón, los funcionarios estarán desplegados en la zona para realizar la actuación preventiva.

Aprovechó para hacer el llamado a toda la ciudadanía para que disfruten de manera sana y en familia el asueto de Carnavales para que así todo se maneje en sana paz. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

desplieguecarnavales230217 desplieguecarnavales2302171

Parte de la campaña que se realizará en el despliegue de Carnavales Seguros.
Parte de la campaña que se realizará en el despliegue de Carnavales Seguros.

desplieguecarnavales2302173 desplieguecarnavales2302174 desplieguecarnavales2302175 desplieguecarnavales2302176 desplieguecarnavales2302177 desplieguecarnavales2302178