Poder Popular llamado a inspeccionar ejecución de obras viales

DSC04891

En aras de la eficaz consecución de obras que realmente satisfagan las necesidades de las comunidades, tal como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora,  la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) exhorta al Poder Popular a sumarse en el trabajo de inspección, seguimiento y control en el proceso de ejecución de las distintas obras viales que se acometerán en los 29 Municipios durante el presente año 2017.

Así lo señaló el titular de este organismo, Dr. Yovany Zambrano, al precisar que “la activa y voluntaria participación de  las comunidades es vinculante en las fases de vigilancia y control en la ejecución de los trabajos viales, lo que permite hacer minucioso seguimiento al cumplimiento de tiempos de ejecución por parte de las empresas contratistas y, por ende, del óptimo uso de los recursos de inversión por parte del ente ejecutor”, dijo.

DSC07761

Señaló que durante el presente año 2017 se profundizará la articulación de enlace con el Poder Popular, a los fines de lograr mayor eficacia y eficiencia en la ejecución de las obras de infraestructura vial.

“Cumpliendo el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y en total sintonía con la orientación gubernamental de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, debemos otorgar mayor empoderamiento a las comunidades en la toma de decisiones que le son vinculantes, tal como representa el hecho de que se mantengan siempre vigilantes de la ejecución de obras de alta calidad técnica”, apuntó.

Subrayó que el Plan de la Patria ideado por el Padre de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  otorga gran importancia a la participación del Poder Popular en la construcción del estado Potencia, en la suma de voluntades para el logro del desarrollo social y económico de la Patria.

Zambrano recordó que el estado Táchira cuenta con la aprobación once (11) proyectos viales por más de 2 Millardos de Bolívares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al plan de inversión del año 2017, puntualizando que en cuya fase de ejecución tiene cabida la valiosa participación de las comunidades de los 29 Municipios. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC07763