Por primera vez se muestra en el Estado la exposición Heráldica del Táchira

 

DSCN5889

Una exposición sin precedentes es dispuesta a los tachirenses en la sala N ° 01 de la Casona del Museo del Táchira, de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), la cual bajo el nombre: «Heráldica del Táchira» muestra el escudo de armas de cada uno de los 29 municipios que integran la región.

La exposición temporal que fue inaugurada en noviembre del 2016, estará abierta al público hasta finales del mes de febrero, de martes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en horario corrido, y fines de semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde, indicó Reina Durán, directora del Museo del Táchira.

Invitó a todos aquellos que deseen conocer sobre esta ciencia que permite comprender las características que identifican cada municipio del Estado, a acudir a la sede del ente museístico en la Avenida Universidad de Paramillo de San Cristóbal en los horarios mencionados.

Conocer la diversidad cultural del Táchira a partir del estudio de imágenes emblemáticas (escudos), y los usos de las mismos, son los objetivos de la exposición que ofrece a sus visitantes un recorrido en el que se abordan temas como: que es la heráldica, historia, elementos, evolución del escudo venezolano, tachirense y de cada uno de los municipios locales.

La heráldica se define como el arte de explicar o describir los escudos de cada linaje, ciudad o persona; esta disciplina se remonta a la época medieval y se desarrolló al mismo tiempo que los caballeros modificaban sus indumentarias, ya que durante la batalla se cubrían de tal manera que era difícil reconocerlos, por tal motivo comenzaron a pintar figuras distintivas sobre sus escudos. FIN/ Prensa @CulturaPotencia/ Fotos: Milangela Álvarez.

DSCN5886DSCN5887DSCN5901 DSCN5890

DSCN5884