Presidente Maduro condena acciones de sabotaje al Sistema Nacional Eléctrico

maduro61486084680 - copia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este jueves las acciones de sabotaje al sistema eléctrico nacional para quebrantar la paz de la nación.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó su pesar porque sectores de la derecha, utilicen a ciudadanos para que cometan ataques contra la estabilidad del país.

“Lo que siento es mucho dolor. Que utilicen a venezolanos para sabotear el sistema eléctrico, la vida en paz, que tenemos derecho, la economía. Que no cesen en su sabotaje, que no se sumen al llamado de la unión del trabajo, que yo sigo haciendo y que practico” , expresó el Mandatario Nacional.

“¿Eso es hacer política? ¿Eso es creer en la paz? ¿Eso es querer que el país avance?”, cuestionó.

Más temprano, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ubicado en la carretera Morón, estado Carabobo, se registró en horas de la noche de este miércoles un acto de sabotaje, que derivó en una explosión seguido de un incendio, hecho que produjo la muerte de tres personas.

Explicó que las tres personas fallecidas vulneraron parte del sistema de seguridad, logrando llegar a la estación que proporciona energía a la esta importante planta.

Este es el segundo acto de sabotaje en contra de los complejos petroquímicos del país. El primero se registró el pasado martes en El Tablazo, estado Zulia, en el que falleció una persona, y otras dos fueron detenidas por las autoridades. (Correo del Orinoco).