Proyectos productivos de mil jóvenes serán financiados por la banca pública

38

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que mil proyectos productivos de la juventud serán financiados por la banca pública a través del programa Soy joven.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el Jefe de Estado ordenó expandir el programa Soy Jovenpara incluir a más jóvenes emprendedores con proyectos socioproductivos. “Emprendedores socialistas porque producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, de la patria” dijo Maduro.

El Presidente hizo el anuncio durante la entrega de créditos a jóvenes con proyectos productivos en la plaza Bicentenario, en Caracas, donde será recibida la marcha de jóvenes que recorren la ciudad capital para conmemorar este domingo el día de la juventud.

El programa Soy joven es una política de financiamiento creada por el Gobierno nacional para otorgar créditos preferenciales a los jóvenes que desarrollen proyectos productivos. Los recursos provienen de la banca pública. El presidente Maduro ordenó que el 30% de la cartera de crédito de la banca pública sea destinada a la juventud productiva.

Durante su programa, el presidente Maduro informó que la próxima semana será organizado un congreso de la patria, capítulo juventud, donde se definirán varias lineas de acción para apoyar a los jóvenes en el acceso a créditos, viviendas y becas; además para mejorar de los programa de alimentación escolar y seguridad ciudadana en los liceos.

“Yo quiero que la juventud sea el epicentro de todo el esfuerzo que estamos haciendo” encomendó Maduro a su equipo de gobierno.

En el programa, al entregar una crédito a una joven emprendedora encargada de una panadería artesanal, el jefe de Estado exhortó al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, a impulsar la creación de 10.000 panaderías artesanales en todo el país, como parte de la ofensiva popular para contrarrestar la guerra de los dueños de panaderías contra la población.

“La federación de panaderos le declaró la guerra al pueblo, y tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Y yo he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan (…) Quiero fundar por lo menos 10.000 panaderías artesanales, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, manifestó.

“Por un lado vamos golpeando las mafias. (Debemos) golpear duro a las mafias y por otro lado vamos construyendo lo nuevo a buen ritmo” enfatizó.

Fuente:AVN