Pueblo conmemora en unión cívico militar el bicentenario de Ezequiel Zamora

ABN-05-07-2011-57112260619_MG_7970

Este miércoles, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebran el 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, quien lideró la lucha contra los sectores oligarcas que dominaron el país en el siglo XIX luego de la Independencia.

La jornada de actividadesse inició con la izada del Tricolor Patrio en el Panteón Nacional, Caracas. Allí, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, indicó que Zamora “levantó las banderas de Bolívar y luchó por la justicia social, la igualdad, levantó las armas de la república para sacar de la opresión a miles de compatriotas, explotados siempre por las oligarquías de hace 200 años, que siguen siendo las mismas del siglo XXI, aquellos que pretenden usar al hombre como objetos de explotación”.

Además del homenaje en el Panteón, se efectuará un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, en el que participarán más de 5.000 personas, y a partir de las ocho de la noche se transmitirá en cadena nacional la película venezolana: Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.

Homenajes en la tierra natal de Zamora

Habitantes de Cúa, estado Miranda, también honran este miércoles a Zamora, quien nació en esa localidad el 1 de febrero de 1817.

La actividades se iniciaron una serenata en homenaje a Paula Correa, madre del líder popular, con la intepretación de piezas de joropo tuyero.

El homenaje, que se desarrolló en la casa natal de Zamora, declarada patrimonio histórico, participó el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua.

Este miércoles está prevista también la inauguración del Parque Monumento a Paula Correa, a las cuatro de la tarde, y a las seis de la tarde se hará una edición especial de Corazón Llanero en homenaje al prócer, en la avenida Perimetral de Cúa.

Fuente: AVN