Pueblo del Táchira conmemoró bicentenario del general Ezequiel Zamora

Acto Ezequiel Zamora (28)

Con un acto cívico- militar y una sesión especial del Consejo Legislativo, el pueblo del Táchira conmemoró este miércoles, en la plaza Bolívar del municipio Fernández Feo, el bicentenario del natalicio del general Ezequiel Zamora, precursor de la reforma agraria para defender los derechos de los campesinos.

Carlos Yanes Figueredo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, señaló que la celebración de los 200 años del general Ezequiel Zamora, fue realizada en un municipio de población campesina, es decir, la puerta del Táchira hacia el Llano.

“Conmemoramos el general del pueblo soberano, el general que levantó su espada para mantener el legado del libertador Simón Bolívar, que sirvió de ejemplo al comandante de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías”, dijo.

Agregó que estas son las raíces que están encaminando al pueblo venezolano a la suprema felicidad, porque no es suficiente lo que podamos hacer para enaltecer el nombre de este hombre que junto al pueblo se hizo ejercito, y que con el ejército fue paso por paso llevando su espada para libertar y dar las tierras a quien verdaderamente le pertenecen, al campesino venezolano.

Expresó – Yanes Figueredo, su complacencia por el acto que se llevó a cabo en presencia de la milicia nacida del pensamiento Zamorano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los prefectos, concejales, Instituciones Educativas, Directores del Ejecutivo Regional, Consejos Comunales, Comunas y del Frente Campesinos.

Por su parte, Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), añadió que más que un acto debe ser una reflexión del pueblo porque una vez más queda demostrado que la Fuerza Armada, es una fuerza en uniforme que recuerda el legado de Ezequiel Zamora, “Hombres libres y tierras libres, pero sobre todo igualdad de condiciones entre los venezolanos”.

Finalmente acotó que ese pensamiento oportuno del general Zamora permite el apoyo del pueblo campesino en la distribución de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de erradicar una vez por toda la guerra económica que está ocultando los alimentos al pueblo. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.

Acto Ezequiel Zamora (46) Acto Ezequiel Zamora (34) Acto Ezequiel Zamora (27) Acto Ezequiel Zamora (26) Acto Ezequiel Zamora (48) Acto Ezequiel Zamora (47)