“Que presenten las pruebas en contra de los funcionarios policiales o se retracten”

IMG-20170215-WA0046

“Ante los hechos ocurridos ayer en las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, nosotros como Gobierno queremos informar que no hemos recibido formalmente ninguna denuncia del accionar de los funcionarios policiales que participaron el día de ayer en este hecho, así lo declaró el Director de Política de la Gobernación del estado Táchira, Luís Díaz.

En horas de la mañana de este martes, en las afueras de la ULA se presentaron acciones irregulares que provocaron el incendio del techo de la fachada de la institución con una bomba molotov, cuando estudiantes protestaban con cierre de la vía universitaria por los hechos de violencia ocurridos tanto en la Universidad Católica como en la ULA-Mérida.

Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes declaró al  Diario La Nación que en la arremetida participaron más de 300 funcionarios policiales y hubo alrededor de 40 estudiantes heridos.

Ante este señalamiento, Díaz manifiesta no tener hasta los momentos reporte de heridos en ningún centro de salud.

“Nosotros nos comunicamos desde el día de ayer con la Defensoría del Pueblo y con los organismos de seguridad del Estado y no tenemos nombres, apellidos ni sabemos cuáles son las clínicas, hospitales o Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde están esas supuestas 40 personas heridas”.

Así mismo anunció que están abiertos a recibir cualquier tipo de denuncia con pruebas que demuestren que los funcionarios policiales afectaron las instalaciones de esta institución.

Estamos dispuestos a recibir formalmente la denuncia, pero no a través de los medios de comunicación porque no son los mecanismos legales” sustentó.

Díaz instiga al vicerrector-decano de la ULA Táchira que presente las pruebas de las acusaciones y formalización de la denuncia que hicieron en contra de los funcionarios de la policía nacional y regional, de lo contrario que se retracte.

Si el vicerrector mantiene su palabra en señalar a la Policía del estado Táchira y a los organismos de seguridad, debe ser lo suficientemente responsable para acudir ante las instancias competentes para formular su denuncia”, sostuvo.

Exhortó al Rector de la ULA a reunirse con los organismos de seguridad del estado para revisar a fondo el tema de seguridad de la institución “porque son por lo menos cinco robos que se presentan diariamente a lo interno del campo universitario y no hay un accionar competente por parte de las autoridades universitarias”. /FIN/ Claudymar Labrador/ FOTO: Yrlander Hernández