Rechazan declaraciones de representantes de la alcaldía de SC sobre mantenimiento de espacios públicos

ec659a3e-3d82-491b-816a-161f873c369e

“El pueblo de San Cristóbal está consciente y percibe con sus propios ojos quien está permanentemente trabajando para brindarles una ciudad más bonita, una ciudad más cordial, bajo las políticas que impulsa el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en respuesta a un desgobierno municipal”.

Así lo indicó Omar Ramírez, titular de la Secretaría del Despacho del gobernador, junto a Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental y los prefectos del área metropolitana de San Cristóbal, quienes rechazaron las recientes declaraciones de representantes de la alcaldía municipal sobre los trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios que efectúa de manera voluntaria en operativos especiales el personal adscrito a la gobernación del estado Táchira.

 “Las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía de San Cristóbal se han convertido en un canal de corrupción para desviar los recursos de los sancristobalenses”, denunció Ramírez. “Luego de que se limpian las avenidas – dijo al referirse al trabajo que efectúa el gobierno regional-, mandan a cinco o seis obreros a aguantar sol o lluvia. Ellos mismos se han acercado a nosotros a conversar sobre el mal trato que les dan”, expresó.

Ramírez rechazó las recientes declaraciones de un representante municipal, quien les acusaba de haber destruido las plantas ornamentales apostadas a lo largo de la avenida Carabobo.

“Yo quiero decirle a toda la colectividad tachirense que mientras la alcaldesa –Patricia de Ceballos- puso a este funcionario a decir que se había hecho un maltrato ecológico, nosotros quitábamos alambres de púas de los postes, que se encontraban como elemento de guarimba para reactivarlo como parte de un plan de la derecha para querer desestabilizar nuevamente a San Cristóbal”, dijo el vocero.

Indicó que los vecinos del sector solicitaron ante el despacho del gobernador la limpieza de la avenida Ferrero Tamayo, porque “ya presentían y veían movimientos en horas de la noche de personas ajenas llevando cauchos y amarrando alambres de púas a los postes ubicados a lo largo de la avenida”.

Por su parte, el comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado, Johan García, presentó un balance del trabajo de mantenimiento y limpieza que han realizado las cuadrillas del gobierno regional. “Nosotros hemos venido atendiendo el llamado que nos hacen las comunidades del municipio San Cristóbal que se encuentren en abandono, quisiéramos que las declaraciones de estas personas de la alcaldía fueran ciertas porque son ellos los responsables del mantenimiento y limpieza de la ciudad”.

Finalmente, mencionó los operativos de mantenimiento que durante el mes de enero ejecutó el gobierno regional, entre los cuales destacan trabajos efectuados en el Monumento de la Paz, ubicado en la avenida Carabobo, mantenimiento a lo largo de la avenida Ferrero Tamayo, plaza Urdaneta y en la plazoleta ubicada junto a la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal. FIN/María Vargas Cárdenas/Foto: Prensa Saneamiento Ambiental

1 2 3 4 5