Reporte Diario de Gobierno: Plan de Infraestructura Nacional reinició construcción de 12 obras

12

La ministra del Poder Popular para el Despacho para la Presidencia y Seguimiento de Gestión Gubernamental, Carmen Meléndez, informó que hasta el momento el Plan de Infraestructura Nacional ha reiniciado la construcción de 12 obras importantes en todo el país.

La información fue dada a conocer durante el Reporte Diario de Gobierno transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su alocución señaló que se inició la construcción del par vial Araure- Agua Blanca en el estado Portuguesa por parte del Ministerio del Poder Popular para Obras Publicas que consta de dos nuevos canales de circulación, adicionales a la vialidad existente y que lleva hasta el momento un 30% de avance.

Asimismo realizó un resumen de las actividades que ejecutó el Gobierno Bolivariano durante esta semana, precisó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista con el propósito de garantizar la estabilidad nacional.

Dijo que el Congreso de la Patria capitulo Empresarios y Trabajadores se realizó bajo el liderazgo del jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Agregó que el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura anunció que Venezuela se alista para exportar productos pesqueros a la República de El Salvador.

Recordó que el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un sabotaje eléctrico en el campamento del Guri, estado Bolívar y en el Complejo Refinador de Amuay en el estado Falcón donde perdieron la vida 6 personas.

Agregó que la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Irak para revisar la agenda de cooperación entre ambas naciones  y los alcances suscritos por los países miembros y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Indicó que la Agenda de Gobierno incluye un encuentro para el reimpulso del Programa para la Alimentación Escolar y una reunión estatal del Congreso de la Patria Capitulo Mujer en el estado Nueva Esparta.

Precisó que este miércoles se realiza en Fuerte Tiuna, Caras la reunión de la clase obrera para la revisión de los Consejos Productivos de Trabajadores encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.