Sala de gestión comunitaria de agua entregó el Ministro de Ecosocialismo y Aguas en el municipio Ayacucho

WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.32

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, dejó formalmente inaugurada la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, en la Parroquia Ayacucho, Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor “Comandante Hugo Chavéz”, en la población de Colón,  municipio  Ayacucho.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de gobierno, Mirian Febres, representantes de Hidrosuroeste y de Guardia Nacional Bolivariana,  quienes junto al titular de Ecosocialismo y Aguas, sostuvieron una reunión con los habitantes de esta populosa comunidad del municipio Ayacucho, para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a diversas solicitudes.

“La Sala de Gestión Comunitaria del Agua constituye la unión de todas las mesas técnicas de agua- a nivel nacional existen aproximadamente 7.454-  y los consejos comunales, que es la máxima organización de Poder Popular donde el pueblo conoce de primera mano la problemática que los afecta y a través de este mecanismo las autoridades regionales y nacionales puedan darle solución”, aseveró Velázquez.

Este es el instrumento- continuó- que le da poder al pueblo como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe y presidente obrero Nicolás Maduro.

“Cuando venimos a entregar una obra no es sólo entregarla para salir del paso, sino  que es una manera de estar en contacto directo con las catacumbas del pueblo, estar frente a la gente y palpar sus necesidades y con esa información una vez recabada, tener conocimiento de las deficiencias de cada localidad y a partir de allí buscar las soluciones y diseñar el plan de inversión correspondiente”, afirmó Ramón Velázquez

En este caso- agregó- nuestro objetivo es conocer las necesidades  en cuanto al agua, el tema de la reforestación y las cuencas hidrográficas, los desechos sólidos y todos los aspectos relacionados con la gestión de gobierno, buscando a nuestro pueblo, organizándole y dándole poder a través de las Sala de Gestión Comunitaria del agua.

Por su parte la secretaria general de gobierno Mirian Febres, explicó que  el gobierno de calle desplegado conjuntamente con el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, abarcó los municipios García de Hevia  y Ayacucho.

“En el municipio García de Hevia sostuvimos una reunión con todos los entes adscritos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la cual contó con la presencia del alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa Jesús Duque y concejales de La Fria, donde expusimos la necesidades del Táchira en cuanto al tema del agua, los desechos sólidos y la conservación y preservación de todas  las cuencas hidrográficas de nuestro estado”, informó Febres.

Durante este encuentro el burgomaestre del municipio Antonio Rómulo Costa hizo entrega del proyecto para la “Construcción de obras de Protección Hidráulica para el Río Grita”, ubicado en el sector Las Flores de esa jurisdicción.

En el municipio Ayacucho  – señaló- se hizo la entrega de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, la cual atenderá a 300 familias de este sector así como también de otras comunidades que forman parte del Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor “Comandante Hugo Chavéz”.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años, desde que se generaron las mesas de agua, instrumento que nos legó el comandante Hugo Chávez Frías  y que el presidente Nicolás Maduro ha decidido continuar esos lineamientos para el beneficio del pueblo, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución nacional y dentro de los cinco objetivos del Plan de la Patria”, aseveró la secretaria general de gobierno.

Comunidad agradecida

La puesta en funcionamiento de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, en el municipio  Ayacucho fue recibida con beneplácito por parte de las familias de esta zona, así lo manifestó Luz Mary Silva, quien agradeció al presidente Nicolás  Maduro el trabajo que ha venido realizando a favor del pueblo.

“Ésta sala de gestión comunitaria va a favorecer a muchas comunidades, especialmente a las más necesitadas porque son las que están sufriendo los embates del tiempo, es el caso del acueducto de asbesto, el cual tiene la tuberías dañadas, nosotros cada que vez que hay una avería les facilitamos las herramientas y los materiales con los que la empresa hidrológica nos apoya”, aseguró Silva. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Indira Ortiz 

WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.29 WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.24