Saneamiento Ambiental continúa atendiendo solicitud de la comunidad tachirense

112500f3-362a-4c4e-a02d-5ed1a5d51e71

Además del plan de recolección de desechos que se efectúa constantemente en la ciudad de San Cristóbal, la Comisión de Saneamiento Ambiental ha articulado trabajo con otros organismos del gobierno bolivariano regional a efectos de mantener espacios públicos aptos para el disfrute de propios y visitantes en Táchira.

 “Es muy importante el apoyo de la comunidad en los operativos de limpieza para que tengan sentido de pertenencia y nos ayuden a mantener estos espacios”, expresó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del estado Táchira a través del programa radial La Hora del Chino que difunde YVKE mundial Táchira 94.5 FM.

El vocero indicó que los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) han participado activamente en las labores de mantenimiento de la vía que emprende el gobierno bolivariano en el municipio Torbes. En trabajo conjunto con la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa), el Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) y el Ministerio Del Poder Popular Para El Transporte (MPPT) se atendió la carretera que conduce desde el sector La Palmita Sur hasta Puente Ventana.

Asimismo, se refirió al plan de reciclaje emprendido por la comisión, específicamente referido a la selección del cartón, con el propósito de utilizar los recursos que se obtengan en el mantenimiento de los camiones compactadores y en la dotación de uniformes para el personal.

Adelantó García que el día 18 del mes corriente se realizará un operativo en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal con la participación de los diversos organismos del gobierno bolivariano regional.

Labores en pro de la paz

En diversos operativos efectuados durante el mes de enero en las calles y caucheras de la ciudad capitalina se ha logrado sustraer alrededor de mil 950 neumáticos.

Mencionó el vocero el trabajo preventivo que se realiza a fin de evitar enfermedades causadas por la acumulación de basura, así como las causadas por la quema de la misma y agregó que “los cauchos y la basura son las armas que utilizan para generar violencia”

 “Nosotros en horas de la noche hemos venido trabajando en los alrededores de las universidades donde se genera caos, donde se genera violencia. Allí hacemos la recolección de desechos y de cauchos para tratar de quitarles esas “armas” y evitar que impidan el derecho al libre tránsito”, puntualizó García.

Por otra parte, reconoció el apoyo de la Policía del Táchira y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el acompañamiento y apoyo para garantizar el despeje de vías obstaculizadas por grupos de manifestantes.

“Mientras ellos destruyen nosotros estamos de la mano del ciudadano gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, construyendo, haciendo mantenimiento y tratando de recuperar la mayor cantidad de espacios para el disfrute familiar”, dijo el vocero al repudiar las acciones violentas donde resultó incendiada la fachada del núcleo universitario Dr. Pedro rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes.

Mencionó las labores de recuperación y mantenimiento que se efectúan en las plazas Juan Maldonado, Urdaneta y Bolívar, garantizando espacios prestos para el despliegue de actividades recreativas, deportivas y culturales que son organizadas frecuentemente por otros organismos del gobierno regional. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

IMG-20170212-WA0008

  IMG-20170204-WA0042

C4tMqfFXUAEmbcl
Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación bolivariana del estado Táchira en el programa “La Hora del Chino”