Se realizó curso de tenis para docentes de educación física y especial en Táchira

C4ULbBwWEAAm3BG

Con la finalidad de continuar masificando el deporte escolar, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro el II Curso de tenis de campo convencional dirigido a docentes de la Dirección de Educación de los 29 municipios de la entidad, Zona Educativa y Educación Especial.

José Luis Contreras, integrante del grupo de facilitadores del seminario señaló que el mismo fue organizado por  la dirección de educación conjuntamente con el IDT y la Federación Venezolana de Tenis.

“Queremos agradecer el apoyo brindado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y especialmente de la primera dama Karla de Vielma, quien ha mostrado un gran interés en la promoción de estas actividades”, aseguró.

La primera dama – continuó Contreras- es quien ha facilitado los refrigerios, el traslado y la logística para atender a las personas que vienes de Distrito Capital, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Miranda a impartir el curso.

Contreras destacó que uno de los objetivos de estos talleres es promover la enseñanza del tenis a los niños con Síndrome de Down, niños con autismo, entre otras discapacidades.

Por su parte Igor Fariño, integrante de la Federación Venezolana de Tenis, indicó que este tipo de iniciativas busca que los profesores de educación física y docentes que laboran en escuelas especiales, se involucren en la enseñanza de esta importante disciplina deportiva.

“Con este curso se busca masificar la inclusión de todos los niños de las escuelas para posteriormente hacer la selección de los mejores jugadores de cada escuela y de esta manera pasan a formar parte de una escuela de tenis formal”, explicó.

De igual manera- agregó el entrenador- existe el tenis con discapacidad, que incluye a alumnos con Síndrome de Down, silla de ruedas, entre otras condiciones.

“Agradecemos el apoyo de la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma en cuanto al desarrollo de estas actividades, las cuales permiten la inclusión de todas las personas en la práctica deportiva, que hoy en día es bastante difícil llevarla a cabo. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/ Twitter 

C4UJAYJW8AArvv5 C4TpbndW8AAqUbB