Seis niños de La Florida acortarán distancias gracias al plan Rodando a la Escuela

 

IMG_20170208_155259 

El gobierno bolivariano del estado Táchira en el marco del programa Rodando a la Escuela entregó seis bicicletas a niños y niñas habitantes de la parroquia La Florida en el municipio Cárdenas.

A fin de dar cumplimiento a las políticas inclusivas del gobierno de José Gregorio Vielma Mora, el equipo de la Comisión de Saneamiento Ambiental recorrió más de 50 Km. desde la ciudad de San Cristóbal hasta llegar a la comunidad de La Florida, donde ansiosamente esperaban los niños y niñas beneficiados.

“Estamos llevando alegría a las aldeas, a las comunidades que más lo necesitan. Llevando alegría a los niños y niñas a quienes se les dificulta trasladarse hasta las instituciones educativas. Estamos haciéndoles entrega de estas bicicletas para que vallan más tranquilos a sus escuelas y puedan seguir construyendo la patria”, expresó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental.

Resaltó el vocero que el gobierno regional hizo posible la entrega de bicicletas a más de mil niños de todo el estado de manera totalmente gratuita, las cuales podrían valorarse en el mercado en un poco más de 100 mil bolívares cada una.

Por su parte, Manuel Urbina, coordinador del Núcleo Escolar Rural 5, explicó que en el sector las escuelas se encuentran alejadas de los hogares y, por ende, los niños tienen que caminar cada día durante 40 minutos y hasta una hora y media para poder llegar a la institución educativa. “Las bicicletas son una herramienta indispensable para que los niños lleguen de manera puntual a recibir diariamente su formación académica”.

Urbina agradeció al gobernador del estado y su equipo de gobierno por permitir dar solución a las dificultades que enfrentan los niños puesto que “no contamos con el servicio de transporte escolar debido a que la matrícula en la zona es muy baja”. En este sentido, vale acotar que tampoco existe un medio de transporte público que pueda cumplir con los requerimientos de los escolares.

Importante destacar que el pasado miércoles, los diversos organismos del gobierno bolivariano se desplegaron en los 29 municipios del estado Táchira para hacer efectiva la entrega de mil 500 bicicletas a niños y niñas de zonas rurales, en el marco del plan Rodando a la Escuela ideado por la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Cortesía

IMG_20170208_153150-1

IMG_20170208_153617