Sin colas se mantienen las estaciones de servicio en Táchira

reunión  (3)

“Sin colas se mantienen las estaciones de servicio para surtir combustible en el estado Táchira”, así lo informó la Secretaría General de Gobierno, Miriam Febres, finalizada la mesa de trabajo de combustible realizada este miércoles.  

Febres señalo que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, esta mesa de trabajo en la que hoy participó PDVSA, Redi-Andes, Seguridad Ciudadana y Dirección de Política, continúa realizando evaluaciones sobre el fenómeno de la gran cantidad de vehículos que se estaban presentando en las estaciones de servicios para surtir combustible.        

“Junto con PDVSA, a través del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, estamos garantizando que llegue combustible a la población; un aproximado de 70 unidades están llegando para abastecer las estaciones de servicio”, puntualizó Febres.                

Dijo que a pesar de que la frontera esta cerrada, el contrabando es una de las cosas que afecta de forma directa la distribución de combustible porque “hay personas que buscan la manera de llevarlo al Norte de Santander”.

Igualmente se determinó en la mesa de trabajo, que algunas estaciones de servicio presentan retardo en sincronización del sistema de Tag, haciendo que el surtido sea lento.

También evaluaron la hora de llegada de la gandola para surtir las estaciones, “están llegando tarde a surtir, debe hacerse a partir de las 5 de la mañana para que las estaciones estén en funcionamiento a las 6 am”.  

Hizo un llamado a la población a no caer en el “contrabando ilegal local”, en el cual las personas almacenan en sus hogares combustible para luego revenderlo. “Pedimos al pueblo denunciar estas acciones irregulares ante las autoridades”.

Para finalizar, Febres señaló que el Gobierno Bolivariano se encuentra evaluando de forma constante y haciendo seguimiento a las políticas de Estado para continuar prestando un excelente servicio al pueblo.FIN/ Indira Ortiz. Fotos: Gabriela Pernía.