Sin hechos viales ni fallecidos transcurrió asueto de carnaval 2017 en Táchira (+Fotos)

operativo carnaval 2017 (20)

Como exitoso y sin hechos significativos que lamentar, calificaron  la secretaria general de gobierno Mirian Febres y el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, el dispositivo Carnavales Seguros 2017, el cual estará desplegado hasta las 12 del mediodía de este miércoles 01 de marzo.   

En este sentido, Mirian Febres secretaria general de gobierno del Táchira destacó la planificación ejercida por Protección Civil Táchira, “todas las funciones de los organismos de emergencia ratifican el compromiso ciudadano”.

A partir del éxito demostrado durante el Dispositivo Carnaval Seguro 2017 – prosiguió – “Verificamos los 36 puntos de prevención y respuesta que junto a los 400 funcionarios de distintas competencias disponen la atención a quienes la requieran”.

“Prevenir es el objetivo con conciencia ciudadana y cada persona se convierte en participe en que la diversión no se convierta en tragedia”, agregó.

Durante la inspección realizada a los puestos de control, aparte de felicitar a todos los organismos participantes en el área preventiva, sostuvo que “los espacios donde las familias se dispongan a vacacionar o distracción, deben estar aptos y en condiciones para el sano disfrute”.

Reiteró la importancia de tomar conciencia en el tema de la velocidad del automóvil, “evitar el  consumo de bebidas que provoquen alteraciones en la conducta para prevenir accidentes y que la diversión se convierta en tragedia”, acotó.

Decreto 511

Para Mirian Febres, como autoridad del gobierno bolivariano del Táchira, es imprescindible acatar la norma del Decreto 511, “los funcionarios de la Policía del Táchira están siempre dispuestos en recordar a todos los motociclistas, el uso de casco, calzado adecuado y el chaleco”.

“Observamos en los puntos de control, “que hay todavía personas conduciendo motos cometiendo imprudencias e infringiendo la Ley. Por eso, deben pagar las multas establecidas por la Policía del Táchira”.

Finalmente, felicitó al talento humano perteneciente a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Prevención del Delito, Protección Civil y el Ejercito Venezolano; por el servicio prestado a la ciudadanía durante el Dispositivo de Carnavales 2017

Táchira sin hechos que lamentar

Por su parte Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira aseveró que  hasta este martes 28 de febrero el dispositivo Carnavales Seguros 2017 se desarrolló con total normalidad y con resultados positivos “esperamos que  continúe de esta manera durante el retorno de los temporadistas a sus respectivo hogares”.

En el estado Táchira- continúo el director de PC regional – no se registraron   hechos viales que lamentar, sólo atenciones locales como desvanecimientos corporales, caídas de su propia altura, laceraciones en algunos ciudadanos masculinos, femeninos y adultos mayores en balnearios públicos, piscinas y centros turísticos.

“Contamos con más de 400 funcionarios desplegados en el cierre del operativo de seguridad Carnavales 2017, 93 unidades en los 36 puntos de atención y 3 aulas itinerantes dirigidas a la educación vial para crear conciencia en la ciudadanía”, explicó Canal.

Hemos observado con  agrado- agregó- que más de los 19 mil 900 ciudadanos que han sido concienciados directamente en sus vehículos han utilizado el cinturón de seguridad, lo que demuestra la efectividad que ha tenido la campaña orientada por el ciudadano gobernador a los organismos de prevención y que se ha visto materializada durante el asueto de carnaval.

Asimismo informó Yesnardo Canal que más de 2 mil personas recibieron  orientación y capacitación en las aulas itinerantes,  quienes posteriormente serán sancionados con su respectiva multa por haber infringido la Ley de Tránsito Terrestre.

Cero fallecidos por inmersión 

Por otra parte el director de PC Táchira destacó que durante el asueto de carnaval no se registraron fallecidos por inmersión tanto en los 13 balnearios públicos aptos para su disfrute en el estado, como en las piscinas del sector privado.

“Se presentaron situaciones muy puntuales de clausura de algunas piscinas a consecuencia de la contaminación del agua previo estudio del PH por parte de los funcionarios de gestión de riesgos, así como por irregularidades en algunos elementos estructurales o losas que pudieran generar lesiones a los usuarios”, aseguró.   FIN/ Deivi Wilson /Sonia Maldonado FOTOS/  Doris Hernández

operativo carnaval 2017 (2) operativo carnaval 2017 (12) operativo carnaval 2017 (25)

operativo el cucharo (4) operativo el cucharo (7) operativo el cucharo (11)