Solo 29 de 120 obras aprobadas ha concluido alcalde de Guásimos

?????????????

“La gestión del alcalde del municipio Guásimos, William Galavís ha sido ineficiente desde su inicio en el 2013 hasta la fecha, porque de 120 obras aprobadas por el Ejecutivo Nacional, apenas 29 han sido concluidas, sin conocerse aún dónde están las partidas presupuestadas para tales obras”.

Yosua Faratro, prefecto del municipio Guásimos, denunció ésta situación afirmando que este municipio permanece en un gran estado de abandono. “Solamente por la alcaldía de Guásimos se han aprobado casi 131 millones de recursos para obras, de las cuales aún faltan por culminar 88”.

Durante el año 2016 Guásimos cerró con cero obras inauguradas, es una de las peores gestiones que ha tenido este municipio desde la creación de las Alcaldías, acotó.

Igualmente el prefecto dijo que en materia de saneamiento ambiental este municipio no tiene una adecuada recolección de sus desechos sólidos, sus camiones se encuentran totalmente abandonados y la colectividad no disfruta de áreas limpias tal y como lo establece la Ley del Poder Público Municipal, donde se establece que los Alcaldes deben velar por la recolección de la basura.

También – agregó – que existen graves problemas a nivel del Concejo Municipal, debido a la falta de la aplicación de las ordenanzas y  leyes, permitiéndose  la construcción de un muro en medio de una vía pública sin la acción pertinente del Síndico Procurador, dejando al municipio Guásimos en una total situación de “desgobernabilidad”.

Balance positivo

Asimismo, el prefecto se refirió a los alcances logrados por el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora en ese municipio en diferentes aspectos, entre ellos, en materia de alimentación. “Desde que se crearon los CLAPS el balance ha sido muy positivo, porque de los 39 registrados, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se ha beneficiado al 100% de la población, bajo las modalidades de punto y círculo, así como el sistema de bolsa alimentaria y cajas clap”, dijo.

En tal sentido agregó que se han entregado a través del Estado Mayor Municipal de Alimentación, PSUV, UBCHS, Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y UNAMUJER, más de 400 toneladas de alimentos. También informó que a principios del 2017 se entregaron más de 237 juguetes y 9 bicicletas para la escuela de Toituna, beneficiando a más de 500 niños de la localidad.

“El municipio Guásimos pese a que tiene una de las peores gestiones en materia local desde la creación de las Alcaldías cuenta con  un gobierno revolucionario y responsable que junto con el PSUV, UBCHS, CLAPS, Frente Francisco de Miranda y organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico trabaja por el bienestar del Táchira para que la Revolución se consolide, puntualizó”/FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.