Sorel Becerra: “Los jóvenes debemos ser protagonistas de la historia”

Acto día de la Juventud y condecoraciones  (23)

“No olvidar las enseñanzas de José Félix Ribas y los patriotas que libraron la batalla, así como el legado del comandante presidente Hugo Chávez”, recomendó la estudiante Sorel Becerra, oradora de orden en la sesión especial con que el Consejo Legislativo del estado Táchira conmemoró los 203 años de la batalla de La Victoria y día de la juventud venezolana.

En el auditórium del Instituto Universitario de Tecnología de Los Andes, tuvo lugar la sesión especial donde se dieron cita la Secretaria General de Gobierno del Táchira, Miriam Febres, el presidente y diputados del Poder Legislativo regional, directivos del IUT-Andes, estudiantes e invitados especiales.

“Aquí estamos la juventud patriota del Táchira, los que cada mañana nos levantamos para luchar por la Patria y para luchar por las reivindicaciones de los estudiantes y de todos los jóvenes, quienes gracias a la llegada de la revolución bolivariana hemos logrado encaminar todos los legados que nos dejó Chávez en el Plan de la Patria”, dijo Becerra.

Agregó que “el empeño de la juventud patriota de hoy debe ser el de poder eliminar los vicios que dejó la cuarta república sobre todos los jóvenes venezolanos”.

Señaló la estudiante de ingeniería agrónoma de la Unet que “la juventud de hoy debe ser protagonista y estar a la vanguardia y debemos ser partícipes activos en todas y cada una de las tareas que nos han dejado nuestros antepasados del 12 de febrero de 1.814 y en las que debemos trabajar todos para lograr los objetivos que nos propongamos”.

Miriam Febres: “Ustedes están forjando el futuro”

También la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres Sosa tuvo palabras de estímulo para los jóvenes del Táchira en la celebración de su día.

“El Táchira potencia y la Venezuela potencia está en manos de ustedes los jóvenes. También en ustedes reposa el futuro de esta tierra y de esta Patria. Nosotros somos aves de paso en algunos entes donde cumplimos funciones, ustedes están forjando su camino”, manifestó la ingeniera Miriam Febres Sosa en su intervención durante el acto.

La Secretaria General de Gobierno Miriam Febres por su parte recordó “la importancia que en todo el país tienen los profesionales que han egresado del Instituto Universitario Tecnológico, porque son reconocidos y tienen renombre en muchas empresas privadas y públicas”.

Condecoraciones y reconocimientos

Tanto el gobierno regional como el Consejo Legislativo aprovecharon la fecha para entregar reconocimientos e imponer condecoraciones a un nutrido grupo de jóvenes tachirenses.

Entre quienes recibieron distinciones y junto con deportistas, estudiantes y profesionales de distintas áreas, fueron condecorados los periodistas José Enrique Martínez y Ángel Duque, periodistas que laboran en la Radiodifusora Cultural del Táchira y en la Televisora Regional del Táchira respectivamente.

Ambos profesionales del periodismo manifestaron su agradecimiento tanto al gobernador José Gregorio Vielma Mora, como a sus compañeros de trabajo en las instituciones para las cuales laboran.

Martínez fue condecorado con la Orden “Francisco Javier García de Hevia” que otorga el gobierno del Táchira, en su tercera Clase, mientras que Duque recibió la condecoración “Orden al Mérito del Táchira” en su Única Clase, también entregada por el gobierno bolivariano del estado Táchira.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.   

Acto día de la Juventud y condecoraciones  (1) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (2) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (4) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (10) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (12) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (17) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (23) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (25) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (27) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (29) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (35) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (38) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (40) Acto día de la Juventud y condecoraciones  (46)