TransTáchira  invierte recursos propios para fortalecer servicio y seguridad de los usuarios

programa del gobernador 119 (22)

La empresa de transporte público masivo TransTáchira gracias a la efectiva recaudación, invierte en el fortalecimiento de equipos y materiales metalmecánicos para seguir ofreciendo un servicio de calidad en la región andina, incorporando mano de obra mecánica especializada con la seguridad laboral del transporte público en revolución.

 Así lo destacaron este lunes, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, durante la emisión 119 del programa “Vielma Mora construye”, quienes aparte de destacar  las distintas las distintas áreas de mantenimiento de las 100 unidades Yutong con las que cuenta la empresa, destacaron  los 3 millones 200 mil bolívares que han sido  invertidos en la compra de baterías y 24 millones destinados para la adquisición de 150 cauchos, “cuyos materiales fortalece la utilidad funcional de nuestro sistema masivo de transporte público”.

Junto a los suministros y compra de repuestos – dijo Delgado – “la empresa TransTáchira corrobora la nueva gerencia con personal técnico especializado, con maquinaria, tecnología y disponibilidad de servicio”

Comenzamos el 2017 con el éxito de atención a los niños, niñas, mujeres y hombres que disfrutan de un servicio de transporte público seguro “y no tenemos que utilizar servicios de mantenimiento fuera de la empresa”, subrayó.

Usuarios movilizados en enero 2017                        

 Delgado,  dijo que la empresa ha movilizado  947 mil 894 personas durante el mes de enero de 2017, al tiempo hacer notar, las 16 rutas desplegadas en los municipios Junín, Libertador, Capacho Nuevo y Capacho Viejo,  San Cristóbal, Cárdenas, La Fría, Colon y Lobatera.

 Tanto el gobernador Vielma Mora como el ingeniero Franklin Delgado, coincidieron en afirmar que la empresa TransTáchira es auto sustentable. “Tenemos latonería y pintura,  máquinas especiales en neumáticos, Kit de herramientas en juegos de llaves (curvas, combinadas y hexagonales)”.

Sostuvo el presidente de TransTáchira,  que las unidades de 7,8 y 12 metros son revisadas y atendidas en cambios de filtros, lubricantes y cigüeñales, “el convenio China-Venezuela concreta el conocimiento y la preparación de nuestros mecánicos. Hombres que cada día están dispuestos en la evaluación de nuestras unidades”.

Rehabilitados autobuses de transporte estudiantil                       

Al confirmar la rehabilitación de 3 autobuses Yutong, el gobernador bolivariano del Táchira y el presidente de la empresa de transporte indicaron la inversión de un millón 222 mil 600 bolívares para ajustar todas las necesidades mecánicas de los tres autobuses de la Escuela de Talento Deportivo.

“Se les hizo mantenimiento preventivo, cambio de los filtros de aceite combustible, sistema de frenos, reparación de cajas de velocidades y el teclado de emergencia”, explicó Franklin Delgado.

Vielma Mora orientó a los estudiantes de la Escuela de Talento deportivo para que “tomen conciencia y cuiden el transporte escolar rehabilitado siempre tomados de la mano por aprender y cuidar”.

Reiterar la felicidad suprema                       

Al referirse el primer mandatario regional a los ataques que sectores opositores emiten contra la empresa de transporte TransTáchira, puntualizó “en reiterar la felicidad suprema que experimentan los usuarios cada vez que utilizan el medio de transporte en la ciudad y otros municipios”.

Cuando el presidente de TransTáchira comentó sobre la nómina del mes de enero de 2017, aseguró la cancelación de 15 millones de bolívares, tomando en cuenta las escalas de cada trabajador, “incluimos un bono de productividad aparte de todos los beneficios de Ley”.

Concluyó Franklin Delgado mencionando el monitoreo de cada unidad a través de GPS en tiempo real, “los horarios, rutas y desplazamiento son visualizados en pantalla en un espacio de utilidad funcional de la empresa”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández

 programa del gobernador 119 (1) programa del gobernador 119 (3) programa del gobernador 119 (7) programa del gobernador 119 (11) programa del gobernador 119 (13) programa del gobernador 119 (15) programa del gobernador 119 (20)  programa del gobernador 119 (23) programa del gobernador 119 (155) programa del gobernador 119 (173)