Vielma Mora en Caracas: “Fuimos pocos pero suficientes para defender la soberanía de la Patria”

C31BI1-XUAAvNgy

 “El 4 de febrero de 1992 éramos pocos pero suficientes para luchar y reconquistar el nombre del pueblo soberano del cual las oligarquías y élites del momento decían que era un concepto amarrado al comunismo, y cada vez que lo escuchamos sentimos que estamos en lo correcto”.

Así lo manifestó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante su intervención en la parada militar que la mañana de este jueves se cumplió en el Cuartel de la Montaña en Caracas, para conmemorar los 25 años de la rebelión militar que lideró el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “contra el paquete neoliberal que quiso seguir imponiendo el imperio norteamericano sobre Venezuela y América Latina”.

-Tenemos una gran responsabilidad-sostuvo-, la de seguir los pasos del comandante Hugo Chávez. Lo he dicho críticamente y solo pocos hemos leído de verdad el Plan de la Patria y hemos hecho un análisis consciente del Plan. Chávez vive, no debe ser solo una frase o un dicho; Chávez vive en la medida que nosotros podamos reivindicar toda la estructura destruida de la 4ta. república para llevar por rumbo seguro al pueblo soberano como lo soñó e ideó el comandante Chávez.

“Fuimos pocos pero suficientes para despertar al pueblo dormido. El comandante nos fue formando y nos fue colocando pruebas para ver si éramos suficientemente patriotas para comenzar la gran tarea que teníamos por delante, para poder decir, Hoy tenemos Patria. Éramos pocos pero suficientes; y estos suficientes somos los necesarios para seguir su huella indetenible y liberar al pueblo soberano”, dijo el primer magistrado regional.

Hay un concepto que cambió la estructura de las maniobras en la casa de los sueños azules como decía, y empezó con un ejercicio de fuerzas regulares e irregulares. Los que estamos aquí éramos los escogidos para prepararnos para lo que vendría años después.

Recordó a varios de los militares jóvenes de la época al frente de las tareas encomendadas por el comandante Hugo Chávez, y citó al teniente de aquel entonces Diosdado Cabello Rondón.

“Estábamos a las 6 de la mañana del día 3 de febrero ya en operaciones y a las 2 de la tarde en el Fuerte Tiuna y en todas las guarniciones se escuchaba que había un movimiento militar. Fue el comandante Hugo Chávez tan inteligente para escogernos como sus acompañantes, para llevar a buen puerto el fin de la rebelión. Hacíamos de mensajeros y nos tomó el juramento para recordar de dónde venimos, por qué nos escogió y para dónde vamos”, señaló.

El comandante nos fue formando y nos fue colocando pruebas para ver si éramos suficientemente patriotas para comenzar la gran tarea, para decir: Hoy tenemos Patria.

Todo lo que ocurre en Venezuela hoy, absolutamente y sin ningún tipo de exageración se le debe a nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Todo, no hay un apéndice ni un reducto de la cuarta república en este momento. Una constitución antes representativa, hoy participativa, todas las estructuras del estado.

-Hugo Chávez transformó el estado para bien-. Significó- Había 3 poderes el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Chávez habló del poder moral y lo conquistó, habló del poder electoral y lo creó, En la Fuerza Armada Nacional hizo un cambio estructural, primario. Nos quitó el dominio doctrinario del imperio norteamericano, y nos hizo una sola Fuerza, en hermandad y en camaradería porque no puede haber Patria si no hay hermandad y unión.

“Para poder ser camaradas o compatriotas, primero tenemos que ser hermanos y hermanas. A las damas les dio privilegio, ahí están, eso era inimaginable en la cuarta república. La GNB la incorpora como componente activo de la FANB y los sargentos usaban la jerarquía en el brazo, ahora lo usan en los hombros.

Continuó, “eliminó la humillación de los suboficiales y los convirtió en oficiales técnicos. No lo entendíamos, solo mi comandante entendió la hermandad y que no puede haber compatriotas sin la fuerza de la FANB”, recalcó el gobernador Vielma Mora.

-Estos suficientes somos los necesarios para seguir su huella indetenible y liberar al pueblo soberano. Rodilla en tierra no es un eufemismo ni un dicho, es la actitud, es la gana y el coraje, es el tiempo y es la vida para defender, bajo cualquier circunstancia, la soberanía de la Patria.

No podemos encontrarnos una vez al año como si fuera una obligación o para que nos vean cada año. Quienes estamos al frente del gobierno bajo elección popular o designación en cargo, en cada actividad y posición, debemos recordar al comandante y que somos la muchachada del 4 de Febrero para poder conducir este país sin ninguna intromisión extranjera- aseveró.

Concluyó dirigiendo a la memoria del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, unas palabras de gratitud. “Gracias por haber nacido, gracias mi comandante por haber vivido aquí en su época y gracias mi comandante por guiarnos, por enseñarnos a amar la Patria, por darnos tanto coraje, tanta fuerza y tanto amor”. Teresa Márquez Soto.