Vielma Mora: Índices delictivos en Táchira disminuyen por acciones de respuesta del Cicpc (+Fotos)

RDP Gobernador con acciones del CICPC (9)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora conjuntamente con la nueva junta directiva del CICPC en la región, ofreció un balance de las últimas acciones emprendidas por este cuerpo de seguridad, las cuales han contribuido al descenso de los índices de criminalidad en la entidad tachirense.

En este sentido, el primer mandatario regional destacó que durante los años 2014, 2015 y 2016, el Táchira es el estado donde ha habido menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, “el mes de enero de 2017 fue un mes bastante trágico y preocupante para nosotros, se produjeron  34 homicidios, de los cuales en su mayoría ya fueron esclarecidos y los responsables tras las rejas y casi todos fueron por ajuste de cuentas y sicariatos por enfrentamientos entre bandas criminales,” afirmó Vielma Mora.

Durante los días que han transcurrido del mes de  febrero- continuó- no se han registrado ningún homicidio, lo cual le ha permitido al CICPC encargarse de casos especiales para lograr  la captura de peligrosos delincuentes.

Casos resueltos en el Táchira

Destacó Vielma Mora que en la lucha contra el crimen organizado, una comisión del CICPC de la subdelegación de La Fría se enfrentó a 3 delincuentes, paramilitares que operaban en el municipio Ayacucho, quienes fueron identificados como Luis Estrada, Victor Ardila además de otro ciudadano sin identificar quienes pertenecían al grupo generador de violencia Los Rastrojos y estaban vinculados a una serie de homicidios.

En esta operación – señaló el mandatario regional-  fueron incautados 3 revolver, un equipo de telecomunicaciones y diferentes municiones.

Asimismo, hubo otro enfrentamiento en la avenida Aeropuerto de La Fría, donde fueron capturados 2 integrantes de la banda Los Urabeños, ambos con armas de fuego y quienes responden a los nombres de “Juan Rosales, Alias El Caleño y Jairo Vegas, alias El Fotógrafo.

Por otra parte, el gobernador hizo mención a uno de los casos que estremeció en el mes de enero al Táchira y fue el asesinato con arma blanca de un policía en la hacienda La Apolonia en Santa Ana del Táchira, en relación a este caso fueron detenidos  Ányhelo David Jiménez Duque de 17 años de edad, Wolfan Martínez Torres y Antoni Yofran Fuentes con evidencias, equipos de comunicación y armas de fuego.

De igual manera, Vielma Mora destacó el esclarecimiento del caso del homicidio de la profesora Belkis Roraima Gamboa Ardila, quien luego de jubilarse, estableció una bisutería y fue asesinada dentro de su negocio, a la docente le robaron el celular y mercancía que posteriormente fue rescatado por el CICPC.

Por este caso fueron aprehendidos Myhaill Arnovick Parras Pérez y Kevin Steven Santamaría Triana, a quienes se les incautó 11 cadenas, 37 juegos de collares y zarcillos, un teléfono celular Blackberry y otras pertenencias de la hoy occisa”, explicó el mandatario regional.

Decomiso de combustible

En otro orden de ideas, el gobernador Vielma Mora, resaltó la labor que ha venido realizando la subdelegación del CICPC de San Antonio del Táchira, cuyos funcionarios capturaron al ciudadano José Laureano Rincón Pereira apodado “El Cotelo”  en la vía El Palotal – Ureña con más de 100 pimpinas contentivas de más de 2 mil  litros de gasolina y gasoil, 3 motos, 1 arma calibre 38 además de 56 mil Bs.

De igual manera el CICPC en el sector Naranjales en el municipio Fernández Feo detuvo a un ciudadano de nombre Esterfreson Esmid Cáceres Forreo con 9 pimpinas de combustible y  2 tanques en su domicilio con más de 10 mil litros de gasolina, además de una camioneta Bronco totalmente modificada  en la cual podían trasladar mil 611 litros de combustible.

“Felicito  las labores del CICPC en el Táchira  por su empeño en esta ardua tarea en contra de la delincuencia organizada y en favor de la justicia, además quiero destacar que tenemos  un récord nacional con 49 meses sin secuestros en el estado Táchira y seguiremos trabajando por la seguridad del pueblo”, dijo el gobernador Vielma Mora.FIN/Sonia Maldonado FOTOS/ José Ramírez 

RDP Gobernador con acciones del CICPC (8) RDP Goberandor desde Residencia  (7) bala 99fdee77-ee43-4e59-9272-65f1c365fb4c

Diapositiva7 Diapositiva5 Diapositiva12 Diapositiva14 Diapositiva19 Diapositiva21 Diapositiva2