Desconocidos lanzaron artefacto explosivo en centro comercial de San Antonio del Táchira

ramon cabezas seguridad (4)

Dos sujetos cuya identidad se desconoce que se movilizaban en una motocicleta provocaron terror y zozobra en un centro comercial de San Antonio del Táchira, al lanzar un artefacto explosivo contra la sede de una discoteca, este viernes después del mediodía.

Ramón Cabeza Ibarra, Comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira informó que la detonación del explosivo no cobró ninguna vida, aunque sí ocasionó considerables pérdidas materiales, toda vez que además de la discoteca también hay otros locales comerciales.

Al confirmar la información, Cabeza Ibarra aseguró que el hecho tuvo lugar aproximadamente a la 1.15 minutos de la tarde, cuando en el centro comercial denominado “Trendy”, había cierto movimiento por la presencia de vendedores y compradores.

-No tenemos- señaló Cabeza Ibarra-, hasta ahora información sobre la identidad de los sujetos, ni datos sobre sus edades ni características, ya que pocas personas los pudieron observar por instantes sin detenerse a determinarlos, solo sabemos que se movilizaban en una motocicleta y luego de lanzar el artefacto explosivo continuaron su marcha veloz para huir por las calles cercanas al sitio donde se encuentra situado el centro comercial.

Se presume que los atacantes forman parte de bandas delictivas que operan en la zona fronteriza y se dedican a extorsionar a los comerciantes y vecinos de la zona, cobrando “vacuna” a quienes están abocados al trabajo honesto y legal.

“Estimamos que el ataque tenía como fin atemorizar e intimidar a propietarios de los locales que están establecidos en el centro comercial Trendy, situado en la carrera 11 con calles 9 y 10 del barrio Ocumare de San Antonio del Táchira”, recalcó el Comisionado de Seguridad Ciudadana del Táchira.

Indicó que las investigaciones sobre el suceso son adelantadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, conjuntamente con las policías del estado Táchira  y Nacional Bolivariana, y el comando regional anti extorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Inmediatamente después del atentado los organismos de seguridad del estado desplegaron un dispositivo de rastreo y búsqueda por toda la zona para tratar de dar con el paradero de los autores del acto vandálico ocurrido este viernes en la tarde y que logró sembrar el pánico entre la población fronteriza. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.